Inicio BOXEO MUNDIAL Vamos a dar la gran sorpresa: Belmar Preciado

Vamos a dar la gran sorpresa: Belmar Preciado

183
0
Compartir
BANNER NACIONAL.jpg

Pablo Lozano

En busca de dar el gran salto dentro de su carrera deportiva, el colombiano Belmar Preciado, entrena en la capital de la República Mexicana de cara a su pelea del próximo 17 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York en los Estados Unidos, donde se enfrentará al invicto irlandés Michael Conlan, dentro de la cartelera que presenta Top Rank.

“Para eso llegamos a acá (Ciudad de México) para prepararnos bastante fuerte, motivado y contento por esta gran oportunidad y no vamos a dejarla pasar así de fácil, estamos preparándonos duro acá, en la altura, en los sparrings, para hacer las cosas muy bien en los Estados Unidos, y bueno, vamos a dar la gran sorpresa”, señaló Preciado, quien entrena junto a su compatriota Miguel “Escorpión” Marriaga y bajo las instrucciones del profesor Samuel Gómez.

Preciado (20-2-1 y 13 KO´s) del equipo de Producciones Deportivas y All Star Boxing, sabe que, aunque no habrá un título en juego, hay mucho más que eso, como la posibilidad de seguirse presentando en la Unión Americana, donde no solo sería aspirar a un título mundial sino a mejores bolsas.

Pelear fuera de su ciudad natal es algo que ha hecho siempre, por lo que ir al extranjero tampoco es algo que le sea nuevo, “toda mi carrera la he hecho de visitante, soy de una ciudad en el centro de Colombia donde no existe el boxeo profesional y me fui para la Ciudad de Cartagena donde ya llevo 7 años y pues allá me conocen pero en realidad he ido a pelear a Cartagena, he ido a pelear a Barranquilla, a Córdova, a muchas ciudades de Colombia, nunca he sido local, siempre he sido visitante. He peleado en México, he peleado en Japón, es lo normal para mi pelear de visitante”.

Razón por la cual “no tengo ninguna presión, yo me siento ganador, siempre que voy a pelear voy con esa convicción”.

Enfrente le espera un duro oponente como Conlan (13-0 y 7 KO´s), quien ha hecho la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos aunque radica en Belfast, Irlanda del Norte.

“Ya lo hemos visto en algunas ocasiones, pero no me centro en ver mucho a mis rivales, lo miro yo un par de veces y ya me meto yo al gimnasio a trabajar fuertemente, a hacer las cosas a conciencia, en la carrera, en todo, y yo ya se que cuando uno está trabajando fuertemente y haga las cosas bien allá todo se demuestra arriba del ring”, concluyó.

El balance para Belmar fuera de su patria es de 1 pelea perdida en Japón ante Hiroshige Osawa y 1 triunfo en México, donde venció a Benito García para adjudicarse el entonces Campeonato FECARBOX de peso supergallo del WBC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here