box al dia - boxeo mundial

Valdez sometió a Sánchez para defender corona OMB en Reno

👤 NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank🕔 8.June 2019

El Campeón Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Oscar Valdez, expuso por sexta ocasión su corona y lo hizo de forma dominante, al derrotar por decisión unánime al corajuado retador estadounidense Jason «El Alacrancito» Sánchez, en el combate estelar de una cartilla que se llevó a cabo este sábado en el Reno-Sparks Convention Center, de Reno, Nevada.

Valdez mandó a la lona a Sánchez en el quinto round, lo puso en malas condiciones en varias ocasiones, con su golpeo al cuerpo, gracias a su certero gancho de izquierda, y cerró como una tromba en el round 12, pero no pudo conseguir el golpe contundente que le permitiera ganar por la vía rápida.

Las puntuaciones finales de los jueces fueron 118-109, 117-110 y 118-109, todas a favor de Valdez, quien estaría realizando una de sus últimas peleas en la división de los plumas, porque hace planes inmediatos con saltar a la división superior.

Valdez (26-0, 20 nocauts) derribó a Sánchez con un gancho de izquierda para abrir el quinto round, y jugó el papel de boxeador-golpeador durante toda la noche.

Sánchez (14-1, 7 KOs) fue un duro rival, pero no tenía una respuesta para Valdez, que se ha convertido en un peleador menos y más en un táctico defensivo, de captura y disparo bajo la guía del entrenador Eddy. Reynoso.

«Espero pelear de nuevo en peso pluma. También tengo que escuchar mi cuerpo. Vamos a ver qué es lo mejor», dijo Valdez. «A veces me canso allí, y no estoy seguro de si es por la pérdida de peso. Hablaremos de mi próximo movimiento como equipo y haremos lo que sea mejor. Quiero pelear con todos en 126, 130. Vamos a hacerlo».

«Sánchez carecía de experiencia, pero mostró tremendas agallas. Oscar Valdez se defendió y mostró su corazón de campeonato», dijo Bob Arum, presidente de Top Rank. «Buscaremos una pelea más adelante en el año entre Valdez y Carl Frampton si Frampton tiene éxito en su próxima pelea».

En esta misma cartelera, el invicto peso ligero californiano Gabriel Flores Jr., de apenas 19 años de edad, se impuso por decisión unánime, en ocho rounds, al tozudo Salvador Briceño, en un combate pactado a ocho rounds.

Flores dominó buena parte de la pelea, primero luciendo muy agresivo en su ofensiva, pero a medida que fueron transcurrieron los rounds, supo administrar sus energías, peleando en contragolpeo, para imponerse claramente 79-73, 78-74 y 78-74, en las tres tarjetas de los jueces.

Con esta victoria, Flores mejoró su record a 14-0, con 6 nocauts, mientras que Briceño cayó a 15-4, con 9 nocauts. «Quiero pelear en los próximos dos, tres meses. Si quieren que pelee el próximo mes, podemos hablar de eso», dijo Flores. «Solo tengo 19 años, y solo estoy mejorando. Me mantengo ocupada y peleando contra mejores oponentes. «Top Rank me está desarrollando a la perfección, y se trata de luchar contra diferentes tipos de luchadores para prepararme para el nivel de campeonato».

En cambio, el invicto superpluma y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Robson Conceicao (13-0, 6 nocauts) derrotó por decisión en ocho rounds a Carlos Ruiz (16-7-2, 6 nocauts). Las tarjetas favorecieron a Conceicao con ventajas de 80-72, 80-72 y 79-73.

El peso ligero Diego Elizondo (2-0-2) empató con Sergio Vega (2-0-1, 2 KOs), en un combate a cuatro rounds, mientras que el semipesado Michael Seals (23-2, 17 nocauts) e anotó un nocaut en el segundo round sobre Christopher Brooker (14-7, 5 nocauts). J.J. Mariano se anotó un nocaut en cuatro asaltos sobre William Flenoy, en un choque de debutantes en la división superligero.