Inicio BOXEO MUNDIAL VADA y WBC abordan el programa de boxeo limpio

VADA y WBC abordan el programa de boxeo limpio

88
0
Compartir

A pesar de la amenaza global de Covid 19, la Asociación Voluntaria Antidopaje y el Consejo Mundial de Boxeo continúan monitoreando el bienestar del deporte.

En un informe para la Convención Virtual del WBC, la jefa de VADA, la Dra. Margaret Goodman, dice que ya se han realizado 130 pruebas este año, en comparación con las 437 de todo 2019. Sin costo adicional, se han realizado 19 pruebas de covid al mismo tiempo. La prueba Covid tiene un tiempo de respuesta de veinticuatro horas. Las pruebas generales se han adaptado para que, en lugar de simplemente aparecer, se llame a los atletas y luego se programe la cita, a menos que el boxeador muestre síntomas del virus u otros problemas de salud.

La Dra. Goodman dice que la aplicación VADA se está perfeccionando, especialmente en el sentido de que es fácil de usar. Los miembros de VADA también son fácilmente accesibles en todo momento para responder preguntas, a menudo por correo electrónico.

Luego se reprodujo una película sobre los peligros del abuso de drogas, incluidos los esteroides, la hormona del crecimiento humano y la manipulación de la sangre. Tu cuerpo, salud juvenil, ¡tu carrera! A diferencia de ellos, el consumo de alcohol no es ilegal ya que no mejora el rendimiento, pero en exceso puede terminar carreras y afectar vidas a través de daño hepático y cerebral, además de sangrado de flujo libre si se abre un corte durante una pelea.

Las pruebas positivas de dopaje se encuentran actualmente entre el cuatro y medio y el cinco por ciento en mujeres, con este proceso para ellas que ha comenzado recientemente. Se pudo ver una tendencia similar para los hombres, cuando se comenzaron las pruebas en ellos, hasta que se hundieron en la plena realización y apreciación de las reglas.

El presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, anunció un reconocimiento oficial por la calidad sostenida y dedicada del trabajo de la Dra. Goodman. Dijo: “Las pruebas de VADA son las mejores del mundo. Estoy orgulloso de estar asociado con VADA. Siempre llegamos a un acuerdo que es lo mejor para el boxeo. Ella es una gran adición para el deporte”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here