Inicio BOXEO MUNDIAL VA ¨ROCA¨ CAMPA POR TRIUNFO CLAVE

VA ¨ROCA¨ CAMPA POR TRIUNFO CLAVE

94
0
Compartir

 

El noqueador sonorense Pedro “Roca” Campa encabezará la cartelera con la que Promociones Zanfer cerrará un muy movido e impactante mes de junio, cuando se enfrente el sábado 30 al venezolano Domicio Rondón, en función a celebrarse en el Sindicato de Trabajadores del Metro y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7. 

Campa (28-1-0, 19 ko’s) busca su segunda victoria este año y un triunfo sobre el Venezolano lo pondrá en la linea para disputar el título mundial Superligero.

 El pasado mes de febrero ¨La Roca¨ nacido en Guaymas, Sonora superó  por clara decisión unánime al noqueador  Iván Álvarez e Cancún, Quintana Roo y este  sábado 30 va ante un peleador urdo con amplia experencia que en su natal Venezuela es considerado como un peleador de gran potencial.

Rondón (17-3-0, 10 ko’s) debutó grande en el boxeo en el 2014 y ha ganado por nocaut sus dos peleas de este año, y para él no es nuevo pelear en el extranjero. En diciembre de 2016 viajó a Panamá para vencer y quitarle el invicto a Iván Matute, que subía al ring con marca de 15-0-0, y con este triunfo se convirtió en campeón Welter Latino CMB. También peleó en Colombia, donde cayó en una polémica decisión ante el invicto local Jeovanis Barraza en septiembre de 2017.

Además de ser un peleador de choque, de estilo frontal, Domicio Rondón sube siempre en excelente condición al ring preparándose él mismo sus rutinas y cargas de trabajo, ya que aunado a su profesión como boxeador, es preparador físico y tiene la licenciatura en Educación Física.

Será una pelea entre dos boxeadores que gustan pelear en el centro del ring e intercambiar golpes, lo que garantiza un combate de grandes emociones y de “toma y daca” desde el campanazo inicial.

Rondón será el tercer rival extranjero al que enfrenta Campa, luego de haber superado a los nicaragüenses José Alfaro y David Bency. Por su parte, el venezolano no ha peleado contra rivales mexicanos, pues su único rival de otro país ha sido el colombiano Barraza.

La velada boxística se complementará con el único peleador que ha podido derrotar a la “Roca” Campa, el michoacano Carlos “Torito” Jiménez (13-8-1, 7 ko’s), que se enfrentará a 10 rounds en peso Superligero al jalisciense Miguel Ángel “Ranita” González (23-11-1, 12 ko’s), quien de sus últimas seis pelas, tres las ha hecho en el extranjero (Filipinas, Estados Unidos y Canadá).


También se dará el enfrentamiento  entre capitalinos a Daniel Argueta ante Joshua Martínez, un choque muy interesante en peso Supermosca.

 

 

Es bueno saber…

* Será la tercera vez que Campa pelee en la Ciudad de México. En 2013 venció a Jonathan Peña e Iván Ramírez, a ambos por decisión.

* Campa debutó en 2011 a la edad de 19 años.

* Domicio Rondón ha ganado por nocaut sus tres peleas más recientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here