Inicio BOXEO MUNDIAL Uzcategui logró triunfo, Ancajas batalló a un empate

Uzcategui logró triunfo, Ancajas batalló a un empate

190
0
Compartir

👤Gardy López, Top Rank / Fotos: Mikey Williams 🕔

OAKLAND, California.- José Uzcategui, el campeón mundial supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), subió al peso semipesado para una pelea no titular mientras espera la oportunidad para poder defender su título, y ganó una clara decisión unánime contra Ezequiel Maderna el viernes por la noche en la Oracle Arena.

Lo próximo para Uzcategui es un regreso a las 168 libras, donde defenderá su título mundial.

“Solo jugué con él y trabajé algunos asaltos”, dijo Uzcategui. “Ahora que no he conseguido el nocaut, tal vez los otros campeones tendrán las agallas para pelear conmigo.”

En el combate co-estelar, el “Pretty Boy” Ancajas no tuvo una noche fácil en el ring. Ancajas hizo la sexta defensa de su título mundial de peso junior gallo de la FIB, batallando a un empate contra Alex Santiago. Los jueces anotaron el combate de la siguente manera: 116-112 Ancajas, 118-111 Santiago y 114-114.

“Fue una pelea buena y entretenida”, dijo Ancajas. “No logré entrar en ritmo. Él tenía un estilo un poco incómodo. Sentí que presioné la pelea e hice lo suficiente para ganar.”

Ancajas (30-1-2, 20 KOs) fue forzado a intercambiar contra Santiago (16-2-5,7 KOs), quien estaba haciendo su primer intento de conseguir un título mundial. Santiago conectó una combinación en la mandíbula de Ancajas para finalizar la segunda ronda, una señal de que sería una tarde larga para Ancajas. Fue la prueba más dura del reinado de dos años del título de Ancajas, un combate muy disputado con varios asaltos muy cerrados.

Otros Resultados del cartel:

• Joshua Greer Jr. fulminó a Giovanni Delgado a los 1:49 del 3er asalto.

• Genesis Servania despachó a Carlos Carlson a los 44 segundos del 3er episodio.

• Janibek Almikhanuly venció a Carlos Galvan por decisión unánime.

• Askhat Ualikhanov derrotó a Ángel Hernandez por decisión unánime.

• Rico Ramos derrotó a Daniel Olea por decisión unánime.

• Justin Cardona noqueó a Arturo Izaguirre a los 1:10 del 3er round.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here