Inicio BOXEO MUNDIAL Usyk liquidó a Bellew en el octavo y brilla en Manchester

Usyk liquidó a Bellew en el octavo y brilla en Manchester

70
0
Compartir

👤NotiFight 🕔10.November 2018

El indiscutible campeón crucero de la Federación, el Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, además de Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk, defendió con éxito todos sus títulos, al noquear, de forma sorprendente en el octavo round, al excampeón excampeón mundial inglés Tony Bellew, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra.

Un impresionante recto de izquierda al mentón, envió a la lona a Bellew, desconectándolo de este mundo, sin oportunidad de seguir. Pero el inglés intentó ponerse en pie, aún desconcertado, pero no pudo. No había manera de seguir, y el referee Terry O’Connor suspendió las acciones, para esta gran victoria de Usyk en suelo ajeno.

La pelea fue muy táctica. Desde que sonó la campana, se notó que Usyk intentaba pelear adentro, soltar sus mejores golpes de poder, pero Bellew fue muy inteligente, se movió por todo el ring, se perfiló con inteligencia, pero sus condiciones fueron mermando mientras iban transcurriendo los asaltos.

El poder de Usyk se mantuvo round tras round, hasta que, en el octavo, comenzó a hacer mucho daño, sometiendo a Bellew, hasta la caída definitiva, producto de ese bombazo de izquierda que estremeció a más de 20 mil aficionados reunidos en la Arena Manchester.

La victoria, mantiene a Usyk como el mejor crucero del mundo y uno de los mejores peleadores, libra por libra, pero lo más importante es que lo coloca en ruta a un posible combate contra el inglés Anthony Joshua, el campeón indiscutible de los pesos pesados en la actualidad. Usyk subiría a la máxima división, pero eso no parece importar mucho, porque este sábado superó a un Bellew que derrotó, en par de ocasiones, al excampeón mundial completo David Haye.

BUEN INICIO DE BELLEW
El primer round de este combate, fue de mucho estudio, con mucho respeto por parte de ambos peleadores. Hubo pocos golpes, pero Bellew sacó un poco de ventaja en este asalto, en medio de la inicial sequía ofensiva.

En el segundo round, la pelea se mantiene un poco fría, con exceso de estudio de ambos. Pero Bellew arriesga, saca sus manos, conecta su largo jab, en medio de una buena reacción de Usyk en los últimos segundos del round. El inglés con mejor labor sin duda alguna en este round.

En el tercero, Usyk decide acortar la distancia, a pelear en corto, lanzando con potencia su mano izquierda. Bellew suelta algunas buenas derechas, pero la presión la está poniendo Usyk, quien está buscando la pelea en corto.

En el cuarto, una izquierda pone en aprietos a Bellew, porque el golpe llega en un momento qu está mal parado, pero el inglés no cae. Bellew provoca en varias ocasiones al Campeón, que queda contra las cuerdas, y suelta muy buenas derechas al cuerpo y rostros del ucraniano. Bellew se perfila de forma constante, para ser un blanco más difícil con sus rápidos movimientos de piernas. Sin duda, el inglés logra sacar ventaja en este round.

En el quinto, Usyk somete a Bellew con una izquierda dura y presiona en todo momento. El ucraniano está buscando la pelea adentro, pero Bellew logra responder con sus derechas de poder. Un round bastante difícil, pero el ucraniano presionó más.

En el sexto, Usyk sale nuevamente a presionar. Va siempre para adelante, lanzando su ofensiva, sin descanso, pero en el cierre Bellew logra conectar sus derechas en contragolpeo que le dan muy buenos resultados. La mayor ofensiva fue impuesta por Usyk, pero el cierre fue para el inglés.

En el séptimo, Usyk lleva mejor la ofensiva, siempre para adelante, presionando por todo el ring a Bellew que no se queda como un rival fijo. Pero en los cierres, el inglés vuelve a brillar, sale mejor para en el intercambio final.

En el octavo, Usyk sale pegando nuevamente, y se nota que Bellew ha perdido velocidad y condiciones. El inglés está más parado, mientras Usyk intenta pelear adentro y logra descargar combinaciones que ponen en malas condiciones al inglés. El final, se produce con esa espectacular derecha al rostro que manda contra las cuerdas a Bellew, quien cae y luce en muy malas condiciones.

El tiempo oficial del final del combate fue a los 2:00 minutos del octavo round, dejando a Usyk como el rey de los cruceros, mejorando su palmarés a 16-0, con 12 nocauts, mientras que Bellew cayó a 30-3-1, con 20 nocauts. De paso, Bellew anunció su retiro del boxeo profesional, decisión que fue respaldada por su promotor Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing.

CROLLA DERROTÓ A YORDAN EN ELIMINATORIA AMB
El excampeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony “‘Million Dollar” Crolla, derrotó por decisión unánime al indonesio Daud Yordan, en un duelo eliminatorio pactado a 12 rounds, en la división de los ligeros, que se llevó a cabo este sábado en la Arena Manchester.

Crolla está ahora en línea para un combate contra el campeón de peso ligero de la AMB, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, quien el próximo mes se enfrentará al campeón de la OMB, José Pedraza, en un combate de unificación.

Crolla simplemente superó y superó a Yordan en la mayoría de los rounds. Yordan comenzó a cobrar vida en los últimos rounds, pero era muy poco, demasiado tarde para cambiar el rumbo de la pelea.

“Fue una actuación de boxeo muy madura, porque sabíamos que sería una pelea muy dura de 12 asaltos”, dijo Crolla. “Si hay una posibilidad de que pueda pelear contra Vasyl Lomachenko, entonces me encantaría y me encantaría tenerlo en Manchester, pero no sería tan irrespetuoso como para llamar a un buen peleador como Lomachenko”.

Con este resultado, Crolla mejoró su record a 34-6-3, 13 nocauts, mientras que Yordan quedó con 38-4, 26 nocauts.

BURNS NOQUEÓ EN TRES A CARDLE
El veterano tricampeón mundial inglés Ricky Burns, necesitó de apenas tres rounds para noquear a su compatriota Scott Cardle, en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada por la empresa Matchroom Boxing, este sábado en la Arena Manchester.

Una espectacular derecha de Burns al mentón de Cardle, sentenció la pelea, porque lo envió a la lona y este no pudo recuperar la vertical. A duras penas, Cardle se puso en pie, pero el referee suspendió acertadamente el combate. El final se produjo a los 2:06 minutos del tercer round.

Con este resultado, Burns elevó su record a 43-7-1, con 16 nocauts, mientras que Cardle cayó a 23-3-1, con 7 nocauts. Cardle terminó con un peligroso corte en la ceja izquierda, producto de un golpe muy temprano en el combate.

En esta misma velada, el peso pesado inglés David Allen (16-4-2, 13 nocauts) se impuso a Ariel Esteban Bracamonte (8-2, 5 nocaut), quien pudo pasar del séptimo round producto de una lesión en una de sus manos.

Por su parte, el peso welter Josh Kelly (8-0, 6 nocauts) despachó en el primer round a Walter Fabián Castillo (13-3, 3 nocauts), el peso crucero Richard Riakporhe (8-0, 7 KOs) noqueó en el octavo round a Sam Hyde (13-11, 6 nocauts), mientras que el olímpico peso mediano Dmytro Mytrofanov (2-0-1, 1 KO) empató en cuatro rounds con Gino Kanters (5-2-1, 3 KOs).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here