Inicio BOXEO MUNDIAL Usyk dominó a Witherspoon en su debut en los pesos pesados

Usyk dominó a Witherspoon en su debut en los pesos pesados

73
0
Compartir

👤NotiFight🕔12.October 2019

El ex campeón mundial indiscutible de los cruceros, el ucraniano Oleksandr Usyk, finalmente hizo su debut en la división de los pesos pesados y lo hizo de manera sobresaliente, al vencer por nocaut técnico al final del séptimo round al estadounidense Chazz Witherspoon, en el combate estelar de una interesante cartelera que fue organizada este sábado por Matchroom Boxing USA en la Arena Wintrust, de Chicago, Illinois.

Usyk empezó lento el combate, ganando con lo justo los primeros rounds, pero poco a poco se fue calentando, aumentando su cantidad de golpes, hasta que en el sexto y séptimo rounds, se vio lo mejor de su arsenal, frente a un rival más pesado como Witherspoon, quien fue un reemplazo de última hora.

Fue tanto el golpeo lanzado por el ucraniano, que el estadounidense dijo que no continuaría, cuando fue interrogado en su esquina por su equipo de trabajo. Oficialmente, el nocaut técnico se produjo a los 3:00 minutos del séptimo round.

Después de barrer con la división de los cruceros y después de dos rivales cancelados, en las figuras de Carlos Takam y Tyrone Spong, se puede decir que Usyk está para mayores retos en la división de los completos.

En el primer round fue bastante de estudio, con Usyk desplazándose por todo el cuadrilátero, sin arriesgar mucho ante Witherspoon.

En el segundo, Usyk sigue tomándose su tiempo, adaptándose al golpeo de los pesos pesados. Se desplaza muy bien sobre el ring, mientras que Witherspoon está tratando de seguirlo y atacar, sin resultados positivos.

En el tercero, Usyk siguió mostrando sus movientes rápidos de piernas, sigue atacando a la cabeza de Witherspoon, con mucha velocidad en sus combinaciones.

Usyk apretó un poco más en la mitad del cuarto round, y se nota claramente que sus golpes dañan la humanidad de Witherspoon. Usyk trabajó muy bien con su jab de derecha, sometiendo a Witherspoon en varias ocasiones, pero sin presionar por completo.

Usyk dominó sin problemas el quinto round, siempre atacando y presionando a Witherspoon. Su jab de derecha es como un martillo al rostro de Witherspoon, quien se ocupa mucho de defenderse de la izquierda potente del ucraniano. El trabajo de Usyk, y en ocasiones, acelera para tratar de desajustar por completo a Witherspoon.

En el sexto, Usyk lució su velocidad de manos, atacando sin cerras a Witherspoon en el último minuto. Por momentos, parecía que liquidaría al estadounidense por la vía rápida, pero no lo hizo. Su velocidad de manos y piernas, sin embargo, le permitió ganar el round con más claridad que los anteriores.

El séptimo fue de una sola cara, con Usyk presionando en varias ocasiones a Witherspoon, llevándolo contra las cuerdas, y brindando un recital de golpes. Pero Witherspoon no se fue a la lona, se mantuvo estoico resistiendo el ataque del ucraniano, pero una vez en su esquina, no quiso seguir.

Con esta victoria, Usyk mejoró su record a 17-0, con 13 nocauts, mientras que Witherspoon cayó a 38-4, 29 nocauts, cumpliendo con creces su papel de suplente de último momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here