box al dia - boxeo mundial

UNA GUERRA MÉXICO VS VENEZUELA TIENE A LINARES AL ROJO VIVO

La temperatura en el Pueblo Mágico de Linares, Nuevo León se ha elevado al máximo a unos días del histórico evento que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal y que llegará a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradiciones ‘Sábados de Box’.
El magno evento que encabeza el duelo por el título Internacional WBC entre el regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y el venezolano David Barreto Fernández; además del duelo de noqueadores entre el ídolo local Lindolfo Delgado y el también venezolano Eduardo Cordovez. 
En el Teatro de la Ciudad y con la presencia del alcalde Ing. Fernando Adame Doria, quien aseguró que Linares se viste de gala para este evento de talla mundial, que será una auténtica fiesta, encabezada por un ídolo de Nuevo León como es el ‘Chihuas’ y por Lindolfo que recibió el símbolo más importante que es la tambora de Villaseca por ser un linarense destacado. 
En la batalla principal de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México, el ‘Chihuas’ aseguró sentirse muy contento de presentarse en Linares; «Donde la gente me ha tratado muy bien, vine aquí a brindar un gran espectáculo me conocen que me brindo al cien por ciento, los rivales se ve que vienen muy bien y nosotros también estamos al cien;tenemos una meta que es ser campeón mundial y a quien tengo que sacar de mi camino lo voy a sacar». 
«Nadie va a venir a quitarme mi sueño; nos habíamos acostumbrado a noquear y ésta nuevamente será una pelea intensa como en la pelea anterior donde todos subestimamos al rival pero me quedo con esa enseñanza y sé que el día que llegue la oportunidad titular estaré listo para aprovecharla». 
Barreto en cambio muy seguro de su poder de nudillos y de la preparación realizada apuntó: «No vine a jugar, muchas personas viene por fama, o por dinero y yo vine para ser uno de los mejores del mundo, vine a ganar». 
«Vengo por el honor de la familia, mi tío fue olímpico y mi madre peleó muchas veces por el título del mundo; lo respeto pero las peleas se dan arriba del ring y vengo preparado al cien, no me cando de de ir que estoy aquí para ganar; él tiene mayor experiencia que yo y también soy fuerte  pero el sábado se vera quién es quién. Que no se le olvide que David venció a Goliath y yo solo quiero dejar en claro que no hay enemigo pequeño». 
En la batalla semifinal de la papeleta, que ha recibido todas las facilidades de parte del Gobierno Municipal de Linares, Delgado Garza arriesga su marca perfecta frente al noqueador Cordovez en la escala de los superligeros. 
«Estoy muy contento de por fin pelear en Linares, aquí siempre me han apoyado desde amateur y solo puedo agradecerles con una gran actuación; tengo enfrente un buen rival para darle a la gente una buena pelea, en mi mente solo esta  dar un espectáculo a la altura de la expectativa que se ha creado entre la gente para esta pelea».
«Quiero hacer mi propia historia y vengo a hacer mi trabajo muy bien eso es lo que en realidad me preocupa, somos dos peleadores que tenemos pegada pero yo además tengo el apoyo de mi gente y un gran equipo de trabajo detrás de mi». 
Cordovez, sin temor de actuar como visitante, aseguró: «Vengo a hacer una buena pelea, también  tengo poder de puños que van a tener preocupados al mexicano, hice una preparación muy buena para esta pelea y me siento muy agradecido por esta oportunidad es la primera vez que me presento fuera del país y quiero que sepan la peligrosidad de un venezolano fuera de casa». 
«Él me tiene que respetar porque tengo poder en las manos y será una pelea de un solo golpe donde quien pegue primero será el ganador», sentenció.
Para este viernes todos los participantes de la cartelera tienen una cita con la romana en punto de las 12:00 del día en la Unidad Deportiva San Antonio donde tendrá lugar el Pesaje Reglamentario de la cartelera.