Inicio BOXEO MUNDIAL UNA GRAN NOCHE DE BOXEO EN SLRC 20 NOVIEMBRE

UNA GRAN NOCHE DE BOXEO EN SLRC 20 NOVIEMBRE

175
0
Compartir

La ciudad de San Luis Río Colorado se vestirá de gala con una gran noche de boxeo profesional el próximo viernes 20 de noviembre donde brillará el talento sonorense y se le rendirá homenaje a Carlos Palomino,  primer campeón mundial que dio Sonora y nativo de esa fronteriza ciudad.

la función boxística  restringida al público, será  en el Auditorio La Tortuga del Parque Bicentenario y es encabezada por el duelo de campeonato Supermosca de Norteamérica NABF  avalado por el Consejo Mundial de Boxeo  entre  el hermosillense Taylor “Tungsteno” Quijada (10-0-2, 8 ko’s) y el de Gomez Palacio, Durango Gohan Rodríguez (12-1-1, 5 ko’s) a 10 rounds en peso Supermosca.

Quijada y Rodríguez empataron el pasado 21 de agosto en Hermosillo , por lo que en esta pelea saldarán las cuentas que tienen pendientes entre ellos, y con el aliciente de que la contienda será por el campeonato de Norteamérica del CMB, y con transmisión internacional en vivo por  ESPN Knock Out y diferido por Telemax.

NOMBRAN WBC OFICIALES
Para avalar la pelea de campeonato, el Consejo Mundial de Boxeo  nombró como supervisor a Adrián Núñez de San Luis Río Colorado. Los jueces serán Abelardo Palafox, Ramón Urías y David García, y como réferi fungirá el internacional Jacinto Arámbula todos de ellos de Mexicali, Bajacalifornia  y certificados y avalados por el CMB que preside licenciado Mauricio Sulaiman.

El experimentado chihuahuense “Dorado” Reyes (37-8-0, 28 ko’s)  ha sido incluido en la función y enfrentará a 10 rounds en peso Supermedio al jalisciense Josué Obando (21-15-2, 14 ko’s), en un choque explosivo en el que el nocaut rondará desde el asalto inicial.

Reyes, que en 2007, en apenas su tercera pelea profesional conquistó su primer campeonato, el Nacional Superwelter, ha sido también Campeón Intercontinental Juvenil CMB y Fecombox Medio CMB, y se ha enfrentado a rivales de primer nivel como Luis Ramón “Yory Boy” Campas, José Luis Zertuche, Julio César García, Abraham Han, Julio César Chávez Jr y David Lemieux, entre otros.

Obando, por su parte, ha realizado más de 20 peleas en diversas plazas de Estados Unidos, y al igual que el “Dorado”, se ha medido a adversarios de gran nivel como Ronald Hearns, Hugo Centeno, Matt Korobov, Esquiva Falcao y Artur Akavov, entre otros.

Brillantes talentos

A 8 rounds en Supergallo, Eduardo “Koreano” Ramírez (14-2-3, 8 ko’s)  de Guaymas se enfrentará l tijuanense a Juan “Pitufo” Gómez (8-7-2, 1 ko). En duelo entre mexicalenses a 8 asaltos en Medio, el invicto Juan Abraham Villegas (14-0-0, 11 ko’s) va ante Ramón “Cholo” Barajas (12-20-0, 4 ko’s).

Los talentos locales tendrán su representación con José Juan Valdez (9-3-0, 4 ko’s), que se medirá a 6 asaltos en Pluma con el tijuanense Dilan Valdez (9-20-1, 2 ko’s), y Rodolfo “Soldado” Carbajal, que peleará a 4 asaltos en Gallo contra Alan Padilla, de Navojoa, en enfrentamiento de debutantes.

La presencia internacional estará con el venezolano Wister García (15-3-1, 8 ko’s) que se medirá a 6 asaltos en Supermosca con el sinaloense Daniel Pacheco (8-5-0, 3 ko’s), y la femenil con el duelo entre Aidyl Cárdenas (2-0-0) y Ana Ruth Castro (1-3-0) a 6 episodios en Welter.

La función, el viernes 20, arrancará a las 17:00 horas con el choque de debutantes entre Tadeo Robles y Valentín Cota.

El Homenaje

La velada boxística de 2M Promotions, del próximo viernes 20 en San Luis Río Colorado, será un gran marco para que el ex campeón mundial Carlos Palomino, originario de esta ciudad, reciba un homenaje por parte del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Santos Gonzáles Yescas, así como un reconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo.

La función se llevará a cabo siguiendo todos los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud municipales, así como de la Comisión de Box de Sonora y del CMB.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here