Inicio BOXEO MUNDIAL Un éxito la convención en el ciberespacio

Un éxito la convención en el ciberespacio

153
0
Compartir

Durante cuatro días, la edición 58 del evento anual del Consejo Mundial de Boxeo cumplió con las todas expectativas, pese a que se tuvo que realizar de manera virtual

Mauricio Sulaimán / Recuerdos de José Sulaimán / El Heraldo de México
Mauricio Sulaimán / Recuerdos de José Sulaimán / El Heraldo de México

Normalmente escribiría esta columna en el avión de regreso a casa, tras concluir nuestra convención anual del CMB

En esta ocasión, en vez de estar tomando el vuelo de San Petersburgo, Rusia, a la Ciudad de México, estoy en la sala de mi casa. Les puedo asegurar que no cambió el sentimiento de satisfacción, tras el éxito de nuestro evento magno. 

También siento la usual melancolía de haber cerrado las sesiones, y decir hasta luego a todos aquellos que asistieron, y la emoción de haber vivido momentos inolvidables. 

El cierre preliminar nos dio cinco mil 670 personas inscritas de 123 países. La participación de 250 campeones y una gran cobertura mediática. Deseo agradecer de manera muy especial a la agencia Viernes Media, y la plataforma digital Rebus, quienes fueron nuestros socios tecnológicos. Así como a todo el staff del CMB, que bajo el liderazgo de José Antonio Arreola SulaimánVíctor Silva y Gabriel González, dedicaron incontables días y horas de trabajo para lograr hacer realidad este sueño. También a Talaria Marketing, y los miembros del Green Team.

Por otro lado, las nueve federaciones continentales han puesto la confianza en mí para presidir nuestro organismo por cuatro años más. 

LIDERAZGO. Durante la edición 58, Mauricio Sulaimán fue reelegido como presidente del CMB, hasta 2024. Foto: Especial

Me siento comprometido con este honor que me confieren los miembros de la Junta de Gobierno, y a la vez, motivado de que juntos lograremos seguir unidos, buscando la manera de hacer el deporte más seguro, justo, y con proyección.

Se dieron grandes momentos durante esta convención virtual, sin un orden en particular, quisiera hablar un poco de lo más importante:

Bridger WalkerEl Hombre más valiente del planeta, ese niño que salvó a su hermanita del ataque de un perro, estuvo como un invitado especial. Ver su carita de emoción al darse cuenta que estaba en un cuarto platicando con Mike Tyson, con Marvin Marvelous Hagler, y nuestro campeón actual José Carlos Ramírez, fue uno de los momentos cumbres.

José Santa Cruz, padre del monarca, Leo, fue galardonado con el reconocimiento Campeón de la vida 2020Nancy Rodríguez llegó de sorpresa a su casa, con los cuidados absolutos, y le entregó una placa y su anillo. Él venció al cáncer en los últimos años, y recientemente, salió airoso, del COVID-19. ¡Es un guerrero de la vida!

Rosendo Álvarez, quien es el representante WBC Cares en Nicaragua, recibió el premio Humanitario 2020. Él apoya programas de responsabilidad social, dio el paso necesario para el ingreso al ex campeón Ricardo Mayorga a una clínica de rehabilitación. A él lo volaremos a Culiacán, pues Julio César Chávez está listo para recibirlo en su clínica Baja del Sol.

IMPECABLES. Los ganadores de los premios Héroes por la Humanidad recibieron estos emblemas. Foto: Especial

Tras la propuesta de Don Majeski, regresamos al uso original del peso paja (105 libras). Por algunos años se usó el nombre de mínimo, para unificar las 17 divisiones con todos los organismos, pero fue imposible. Además se rendirá un homenaje a Ricardo Finito López,quien defendió el cinturón verde y oro del WBC en… ¡22 ocasiones!

Se inició también, tras la recomendación de Majeski, un proceso para estudiar la creación de una nueva categoría. Hoy en día existe una gran diferencia entre los campeones de peso completo (260-270 libras), y otros que están muy por debajo.

La propuesta es una de 200 a las 225, y que la división mayor sea a partir de las 225. El ex monarca Tony Bellew fue puesto a cargo del comité para una consulta.

Más de 40 campeones y campeonas cantaron “We are the World”. Mi amigo José Cantoral hizo la musicalización y edición del video, que fue muy emotivo.

Se creó la campaña humanitaria en apoyo a Líbano, en el que se invitó a donar recursos. Se usará la plataforma de Global Citizen, la cual garantiza que los donativos lleguen a su destino final.

Se dieron a conocer las clasificaciones mundiales de cada división, y se ordenaron todas las peleas mandatorias para 2021.

Se premiaron a los  Héroes por la Humanidad, en emotiva ceremonia dirigida por Jill Diamond, directora mundial de WBC Cares, y mi esposa Christiane Manzur, quien está al frente de la sede en México.

Me es imposible relatar todo, pero hay un gran plan para 2021. Estoy más motivado que nunca. Vamos para adelante, y quien esté dispuesto a subirse al tren de los triunfadores, aquí hay un lugar en la familia del WBC.

¿Sabías qué…?

Celebramos el 5º aniversario de Scholas Occurrentes. El 15 de agosto, el Santo Padre Francisco firmó el acta como fundación pontificia. Con la compañía de mi hermano Héctor, quien es el Presidente del Consejo Asesor de Scholas México, sembramos El Olivo de La Paz, el cual será plantado en la sede del WBC, en la CDMX.

Anécdota de hoy

Mi papá vio a la Convención como la semana más importante del año. Es el momento cuando se reúnen amigos y compañeros africanos, asiáticos, europeos, o americanos para participar en foros, donde se revisa lo del año, y se planea el siguiente. Don José le dedicó las 24 horas de cada día al evento, además de las sesiones plenarias. Son exhaustivas cada una de ellas, pero ahí se toman las grandes decisiones que han cambiado el rumbo del boxeo. 

Mi papá se tomaba una semana libre, después de cada convención. Solía irse solo, para reflexionar, meditar y valorar, y así cargar las pilas. Sus dos lugares favoritos fueron el Regent Intercontinental, de Hong Kong, y el Oriental Hotel, de Bangkok, habitación 1210, la cual hasta el día de hoy lleva su nombre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here