Inicio BOXEO MUNDIAL Un 30 de diciembre marco mi vida: Guevara

Un 30 de diciembre marco mi vida: Guevara

154
0
Compartir


La noche del 30 de diciembre del 2014 es sin duda el día que cambio la vida del mazatleco Pedro “Pedrín” Guevara, y es que esa noche en Japón, a unas horas de culminar el año, iniciaba una nueva vida para un joven que desde los 10 años fue cautivado por el deporte de los puños y que luego de un gran esfuerzo lograba alcanzar la gloria al conquistar el cinto verde y oro del WBC.
“Es algo muy bonito que te reconozca tu gente, tu tierra, pero que lo haga todo el mundo, a raíz de que gane un cinturón de campeón mundial, no tiene nombre, incluso al poco tiempo de que regrese a México como campeón me invitaron al Carnaval de Mazatlán, algo que nunca voy a olvidar”, menciono. 
Lo que comenzó como un deporte en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue tomando forma como un estilo de vida, algo que Guevara ya traía en la sangre y que solo necesitaba un pretexto para dejarlo salir.
Muchas cosas pasaron antes de llegar al momento cumbre en la carrera del también Licenciado en Derecho, quien jamás imaginó lo que su vida no sería la misma al volver a su patria. 
“Aún recuerdo el día que me entregaron el cinturón de manera oficial, eso fue en las oficinas del WBC en la Ciudad de México, me lo dio el señor Mauricio Sulaimán, estuvo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue un día muy emotivo porque nunca había asistido a las oficinas y estar ahí frente a toda la prensa internacional fue algo maravilloso, y todo a raíz de esto, el cinturón de campeón”. 
Guevara Rocha expondrá su Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo este sábado 13 de abril en la Plaza de Toros Monumental de Cihuatlán, Jalisco, cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México, gracias a las facilidades otorgadas por el gobierno de Cihuatlán y el apoyo del CODE Jalisco. 
La velada se podrá seguir a través de la señal de Televisa Deportes dentro de la tradición de “Sábados de Box”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here