Inicio BOXEO MUNDIAL Triunfos de Aguilar y Badillo en Neza

Triunfos de Aguilar y Badillo en Neza

90
0
Compartir

Pablo Lozano

Jerson Aguilar y Marilyn Badillo del equipo de Producciones Deportivas y All Star Boxing Inc consiguieron importantes victorias la noche de este viernes en Ciudad Neza en el Estado de México, dentro de la cartelera presentada por Chiquita González Boxing de Humberto “Chiquita” González. Jerson venció en una Eliminatoria al título NABF Júnior de peso ligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo a Andrés “Pug” Peribán y Marilyn se estrenó como parte del roster femenil derrotando a Jocelyn Casilla.

Aguilar vence a Peribán y va por el título NABF Júnior.

El capitalino Jerson Aguilar tuvo que venir de atrás para conseguir una victoria por decisión unánime 97-91, 95-93 y 95-93 sobre el mexiquense José Andrés “Pug” Peribán, quien domino con claridad los primeros cuatro giros al grado que los jueces lo favorecieron en las primeras puntuaciones 37-38, 37-38 y 36-39.

Jerson tuvo que hacer varios ajustes para recomponer la batalla, comenzando a trabajar a la media distancia y lanzando golpes de poder al rostro, ante la presión de Andrés quien era penalizado por un cabezazo en la sien izquierda de Aguilar, lo que fue sacando de concentración al mexiquense.

Golpear y moverse por todo el ring le dio buenos dividendos al capitalino que para las segundas puntuaciones se iba arriba 77-73, 76-74 y 76-74. El choque de estilos favorecía mucho los amarres y contantes choques de cabeza, siendo Peribán penalizado por otro punto menos al meter un golpe debajo del cinturón.

Al ganar los rounds 9 y 10, Jerson conseguía amarrar el triunfo, con lo que en la disputa por el título se volverá a ver las caras con Eduardo Rizo en fecha y lugar por definirse. Además del triunfo Aguilar se hizo acreedor de un incentivo de 5 mil pesos por parte del WBC, el cual le será entregado en el próximo Martes de Café.

Badillo se estrena como parte de All Star Boxing Inc.

La joven Marilyn Badillo se estrenó de manera oficial como parte del equipo All Star Boxing Inc con una victoria contundente sobre la mexiquense Joselyn Casilla por decisión unánime 40-36 de parte de los tres jueces. Una batalla donde tuvo que hacer gala de su buen boxeo para imponerse a una rival con buena pegada y que siempre fue al frente.

Llevar la pelea a la media y larga distancia le favoreció mucho a Badillo quien se expuso lo menos posible al intercambio de golpes, donde el poder de puños favorecía a Joselyn que metía combinaciones de ganchos al cuerpo y opercots al rostro.

Pese a cerrar fuerte el tercer capítulo, Casilla no encontró la manera de neutralizar el boxeo estilista de Badillo que al final del combate solo cumplió con el trámite de escuchar la decisión de los jueces y llevarse una victoria clara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here