Inicio BOXEO MUNDIAL TRIUNFAL REGRESO DEL BOX A LA CASA DEL BOXEO

TRIUNFAL REGRESO DEL BOX A LA CASA DEL BOXEO

382
0
Compartir
CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - JUNIO 20: Emanuel VAQUERO Navarrete vs Uriel YUCA Lopez durante el evento “Volvemos con Punch” celebrado en las instalaciones de TV Azteca a puerta cerrada como parte de las medidas sanitarias por el COVID- 19, el 20 de Junio de 2020 en el Ciudad de México, México. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)

Isaac Guerra

La Casa del Boxeo cerró sus puertas, pero no por eso dejó de proyectar en televisión lo que mejor sabe hacer, lo que por años le ha dado el rating a nivel nacional, boxeo profesional.

La noche de este sábado cumpliendo con todos los protocolos que manda la ley en cuestión de las medidas implementadas por la pandemia Covid 19, llevó a cabo la cartelera de boxeo profesional encabezada por el campeón mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emmanuel Navarrete, presentada por la empresa líder en América Latina, Zanfer con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo.

En lo que fue la batalla estelar, en peso Pluma a 10 asaltos, Emmanuel Navarrete se apuntó la victoria sobre Uriel ‘Yuca’ López por nocaut técnico en el sexto asalto.

La batalla se presentó en las instalaciones de TV Azteca en el Ajusco, a puerta cerrada con los comentaristas en unas cabinas individuales, un solo anunciador, sin edecanes, con dos personas atendiendo a los peleadores en las esquinas con su respectiva careta.

Desde que arrancó la pelea, Uriel le metió las manos a Navarrete que poco a poco fue recuperando terreno y en el sexto asalto a los 2 minutos con 20 segundos, mandó a la lona a su rival, que al levantarse el réferi ya no lo dejó continuar, para agenciarse la victoria.

Vale la pena destacar que la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México no sancionó esta cartelera.

GANA ‘PUPO’

En la batalla semifinal, el capitalino Edwin ‘Pupo’ Palomares doblegó al tijuanense Carlos ‘Chinito’ Ornelas por nocaut a los 2 minutos con 23 segundos del quinto asalto.

NOQUEA ‘CHIRINO’

El oaxaqueño Sergio ‘Chirino’ Sánchez despachó por la vía del nocaut efectivo a los 6 segundos del sexto asalto al capitalino Gustavo Alan Piña.

GANÓ LA CAMPEONA

En lo que fue el único combate de corte femenil, la campena mundial interina de la AMB, Jessica Nery Plata venció por decisión unánime a Edith ‘Pantera’ Flores, campeona Fecombox, los jueces entregaron las siguientes tarjetas, 80-70, 80-71 y 80-71.

IVÁN GARCÍA DOBLEGA A ROBERTO PALOMARES

En el combate inicial, Roberto Palomares cayó por decisión unánime ante Iván Armando García, con tarjetas de 59-55, 59-55 y 59-55.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here