Inicio BOXEO MUNDIAL Transgénero Manuel derrotó a Aguilar en Indio

Transgénero Manuel derrotó a Aguilar en Indio

335
0
Compartir

👤NotiFight 🕔8.December 2018

Patricio “Pat” Manuel, de 33 años y oriundo de California, hizo historia este sábado 8 de diciembre, al convertirse en el primer boxeador transgénero que debuta en el boxeo profesional, derrotando por decisión unánime al mexicano Hugo Aguilar, en uno de los combates más atractivos de una cartelera que organizó la empresa Golden Boy Promotions, en el Casino Fantasy Springs de Indio, California.

Como mujer, Manuel intentó hacer el equipo olímpico de Estados Unidos, en el 2012, pero no lo consiguió. Pero hoy, hizo historia, peleando como hombre, y demostrando una llamativa técnica en la división de los ligeros.

Como era su debut, la pelea apenas duró 4 rounds. Y Manuel se impuso con idénticas puntuaciones de 39-37 en las tres tarjetas de los jueces, para conseguir su primera victoria profesional, mientras que el mexicano Aguilar cayó por sexta ocasión en su carrera, sin victorias todavía en el boxeo profesional.

La pelea más bien parecía un empate, porque Aguilar llevó el empuje en los asaltos tres y cuatro, pero los jueces coincidieron en las puntuaciones, provocando el abucheo de algunos aficionados. “Esto para mí no es de sólo un show, yo voy a darles más, veo que hay algunos en el público que no quedaron convencidos, pues voy a convencerlos”, afirmó Manuel al finalizar la batalla.

“Es algo gracioso cuando vivir tu verdad se vuelve histórico. Creo que si la gente supiera lo que se necesitaba para llegar a este momento, han pasado casi dos años desde que estuve en un ring”, dijo Manuel. “Solo tengo que decirle a mi oponente, felicitaciones a él. Vino a pelear. Él estaba peleando conmigo todo el tiempo. Peleó conmigo como hombre, y le tengo mucho respeto”.

Manuel peleó por última vez como mujer en 2012 en las Pruebas Olímpicas de los Estados Unidos, aunque tuvo que retirarse después de una pelea debido a una lesión en el hombro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here