Inicio BOXEO MUNDIAL TRAGEDIA EN TORREÓN, MUERE BOXEADOR ALEJANDRO ‘RUSITO’ GONZÁLEZ A LOS 21 AÑOS

TRAGEDIA EN TORREÓN, MUERE BOXEADOR ALEJANDRO ‘RUSITO’ GONZÁLEZ A LOS 21 AÑOS

68
0
Compartir

Isaac Guerra

El talentoso boxeador Alejandro ‘El Rusito’ González, cuyo récord profesional fue de 16-0-0 con 14 nocauts, perdió la pelea más importante de su vida contra el cáncer.

Con 21 años de edad, el jovencito que empezaba su carrera en el pugilismo rentado bajo la tutela de Promociones Zanfer, dejó de existir luego de varios meses de luchar contra la terrible enfermedad que lo hizo alejarse de los cuadriláteros.

Jorge ‘Mapimí’ Rodríguez era su entrenador, fue quien lo inició desde los 7 años en el mundo del boxeo amateur donde realizó 180 combates con solamente una derrota, alcanzando un palmarés de 3 campeonatos nacionales.

El pugilista era de Torreón, Coahuila donde este lunes a las 5 de la mañana dejó de existir y sus funerales van a iniciar a las 16:00 horas, mismos que fueron pagados por Fernando Beltrán de la empresa Zanfer y el municipio.

Jorge Rodríguez y su hermano Gustavo eran los encargados de entrenar al jovencito en el gimnasio ‘Mapimí, Rodríguez de Torreón, donde entrenó durante toda su carrera.

“Estamos tristes, se le va a extrañar”, dijo ‘Mapimí’ en una breve charla con este medio, asegurando que fue un gran pugilista, un ejemplo y que sin duda pintaba para campeón mundial en peso Pluma, división que dominaba a placer.

Su última pelea fue el 13 de abril del 2019, en la Arena Monterrey en la función que estelarizó el campeón mundial Jaime Munguía ante Dennis Hogan, combatiendo ante Rodrigo Saúl González, ganando por decisión unánime.

Después de ese combate empezó con síntomas del cáncer que finalmente lo llevó a la muerte, dejando el historial en 16-0-0 con 14 nocauts.

Fernando Beltrán, CEO de la empresa Zanfer, se mostró consternado por la muerte del ‘Rusito’, asegurando que más que pensar en que falleció su boxeador, lamenta el fallecimiento del ser humano, un joven talentoso y con mucho futuro por delante.

«Me duele mucho esta mala noticia, se nos fue un muchacho con un gran futuro y una vida por delante.
«Me quedo tranquilo porque siempre estuvimos en su esquina y los momentos difíciles contó con nosotros», manifestó el «Rey Midas» del boxeo mexicano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here