Inicio BOXEO MUNDIAL “Torito” Jiménez busca alargar racha

“Torito” Jiménez busca alargar racha

641
0
Compartir

El fuerte boxeador capitalino por adopción Carlos “Torito” Jiménez pasa por un buen momento boxístico y busca alargar su racha de importantes victorias y enfilarse a una oportunidad titular en este 2018.

El récord del ¨Torito¨ Jiménez (13-8-1, 7 ko’s) no es tan impactante o atractivo, pero en el ring en sus últimos combates ha conseguido victorias importantes sobre todo el dramático nocaut que le aplicó al sonorense Pedro ¨La Roca¨  a quien de paso le quito lo invicto en  27 combates en noviembre pasado.

El michoacano de 26 años debutó hace 10 años, siendo un adolescente, y ganó sus primeras seis peleas, incluidas sus primeras cuatro por nocaut en el primer round.

Y desde entonces, ha intercalado victorias y derrotas. De hecho, en dos ocasiones en su carrera ha ligado tres peleas perdidas de manera consecutiva, y prácticamente era considerado un “calador” habiéndose enfrentado a rivales como Saúl Carreón, Juan José “Piquet” Martínez, Patricio Martínez, Jesús Silveira y Adrián Young, y siempre peleando entre las divisiones Superpluma y Ligero.

Sin embargo, desde el año pasado y en Superligero, ha hilvanado tres victorias por primera vez desde 2011, y ante rivales de muy buen nivel como Sergio “Bam Bam” Torres, Pedro “Roca” Campa y al poderoso Uriel “Bombardero” Pérez.

Este sábado, el “Torito” tendrá una pelea de mucha acción, cuando se enfrente al experimentado jalisciense Miguel Ángel “Ranita” González (23-11-1, 11 ko’s), que en sus tres peleas más recientes se le fue hasta los once rounds al ex campeón mundial, Bryan Vázquez, en Costa Rica, cayó por decisión mayoritaria ante el entonces invicto Elvis Torres, y cayó por puntos ante Alex Dimlaghani en Canadá.

Será una prueba interesante y de alta exigencia para el “Torito”, que busca alargar su gran momento y demostrar que tiene el talento para consolidarse como un peleador estelar en esta nueva etapa de su carrera.

La contienda “Torito”-“Ranita” será la principal de respaldo de la cartelera que será encabezada por el duelo internacional entre el sonorense Pedro “Roca” Campa y el venezolano Domicio Rondón, presentada por Zanfer en el Domo de Trabajadores del Sindicato del Metro, con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

En la misma velada, el invicto prospecto capitalino, Sergio “Chirino” Sánchez (8-0-0, 3 ko’s) va a 8 rounds en peso Pluma ante el prospecto Abel Alberto García (3-1-0).

En un duelo de capitalinos y  que sacará chispas en el ring Joshua Martínez con Daniel Argueta en peso Supermosca a ocho asaltos.

El invicto peso Supermosca norteamericano Dewayne Beamon (14-0, 10 kos) enfrentará al capitalino Porfirio Falucho a seis episodios.

habrá 4 combates más.

Pesaje

Este viernes a las 11:00 horas en las oficinas de la Comisión de Box de la CdMx  será la   revisión médica  de todos los boxeadores que integran la gran gala de boxeo y a las  12:00 horas será la  ceremonia pesaje oficial.

Sábado 30 en el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro  a las 18:00 hrs iniciará el primer combate.

Los grandes momentos del “Torito”

Fecha               Rival                            Res.     Comentario

13/Ago/2009   Jair Cruz                      KO1    Cuarta pelea consecutiva ganada por KO1

29/Sep/2012    Oscar Cortez               TKO6  Le quitó el invicto a un rival 21-0-0

12/Mar/2016   Eduardo Torres            TKO5  Le quitó el invicto a un rival 19-0-0

21/Oct/2017    Pedro Campa              TKO7   Le quitó el invicto a un rival 27-0-0

17/Feb/2018    Uriel Pérez                   SD10   Pelea más reciente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here