Inicio BOXEO MUNDIAL Toño Morán luce y noquea en Boxeo Telemundo

Toño Morán luce y noquea en Boxeo Telemundo

137
0
Compartir

Pablo Lozano

Foto: Escuela Cubana de Box Baro.

Con un fantástico gancho al hígado y por la vía del nocaut efectivo al 1:32 del sexto round, Antonio Morán se convirtió en el nuevo Campeón Fedecentro de peso welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en lo que fue el cierre de la temporada de verano de Boxeo Telemundo 2020 desde el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, evento presentado por All Star Boxing, con transmisión de Telemundo Deportes.

Los primeros asaltos fueron de control para Morán que con el jab de zurda y con ganchos al cuerpo, comenzó su ataque ante un Solís que siempre fue peligroso ya que al contragolpe lanzaba volados de mano izquierda que lograban hacer blanco en la cara del peleador capitalino.

La insistencia del castigo al cuerpo le fue abriendo el camino del triunfo a Morán, ya que en la esquina el cubano Miguel Baro no lo dejaba entrar de manera innecesaria al intercambio de golpes, si en terreno corto, pero con mucho movimiento de cintura y con pasos hacía atrás, saliendo del rango de castigo de Solís.

Caminar hacia la izquierda de Solís o no regresar las manos con rapidez para poner la guardia, fueron situaciones que le complicaron la noche a Antonio, quien llegó a sentir la pegada del yucateco que en el terreno corto era cuando más presionaba.

Desde el quinto asalto las combinaciones al cuerpo y remates al rostro empezaron a generar estragos en la humanidad del “Muecas”, que se veía obligado a retroceder y jugarse todo en contragolpes, sin embargo, un volado de derecha que no lograba hacer blanco en la cabeza de Toño dejaba un enorme hueco por donde llegó la mano izquierda de Morán para finiquitar la noche con un gancho al hígado.

De rodillas sobre la lona, Luis se vio obligado a escupir el protector anatómico bucal y solo esperar la cuenta del réferi, decretando el triunfo para el nativo de la Ciudad de México.  

En lo que fue la pelea semifinal de la noche, el puertorriqueño Xander Zayas venció al norteamericano Orlando “El Marro” Salgado por nocaut efectivo al 2:06 del primer round, combate pactado a 4 rounds en peso welter.

A 6 rounds en peso medio, Nikoloz Sekhniashvili de la República de Georgia venció por nocaut técnico en el cuarto round a Alexis Gaytán de los Estados Unidos, cuando el reloj marcaba 1:15.

Anthony “Princesa” Olascuaga de los Estados Unidos se estrenó dentro del boxeo profesional con un nocaut técnico al 1:55 del segundo round sobre Edwin “El Implacable” Reyes de Guatemala, compromiso pactado en peso mosca a 6 rounds, y donde el centroamericano se fue a la lona en dos ocasiones.

Esta fue la cartelera con la que se puso fin a la temporada de verano de Boxeo Telemundo 2020, una noche de emociones a través de las pantallas de Telemundo Deportes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here