Inicio BOXEO MUNDIAL Todo lo que debes saber de Ruiz-Joshua 2

Todo lo que debes saber de Ruiz-Joshua 2

54
0
Compartir


Salvador Rodríguez, ESPN Digital

Este sábado 7 de diciembre se realizará la esperada revancha entre el mexicano Andy Ruiz y el inglés Anthony Joshua por los campeonatos de peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, en una magna cartelera que resultará imperdible.

Joshua viene de perder el invicto de manera sorpresiva ante Andy Ruiz, quien llegó como reemplazo a la pelea del pasado 1 de junio en el legendario Madison Square Garden de Nueva York debido a que el rival original de Anthony, Jarrell ‘Big Baby’ Miller, falló en unos exámenes antidopaje y fue el ex seleccionado mexicano de boxeo quien levantó la mano a través de un mensaje en Instagram para el promotor del británico, Eddie Hearn.

Tras caer a la lona en el tercer episodio, Andy se levantó para derribar al favorito británico en cuatro ocasiones antes de obligar a su renuncia al pleito en el séptimo asalto, protagonizando entonces la más grande sorpresa en el boxeo desde que James ‘Buster’ Douglas le quitó el invicto y los cetros de peso Pesado a Mike Tyson en 1990.

Con ello en mente, estos son algunos datos que debes saber de cara al esperado combate de este sábado que será transmitido por ESPN KNOCKOUT para toda Latinoamérica.

¿Quién es Andy Ruiz?

Andrés Ruiz Ponce es un peleador de sangre mexicana nacido hace 30 años en territorio californiano, a unos 15 kilómetros de la frontera mexicoestadounidense. A pesar de haber nacido en Estados Unidos, siempre ha sido representante del boxeo mexicano, tanto que fue parte del seleccionado mexicano y cerca estuvo de ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Sus padres son nacidos en Mexicali. Tiene marca de 33-1 con 22 nocauts, y conquistó los títulos en su segunda pelea de campeonato, tras una polémica derrota en Nueva Zelanda ante Joseph Parker. Actualmente, es asesorado por el reconocido manager Al Haymon, quien condujo gran parte de la carrera de Floyd Mayweather.

¿Quién es Anthony Joshua?

Anthony Oluwafemi Olaseni Joshua es un condecorado peleador británico quien se convirtió en el más grande peleador de los pesos Pesados de Gran Bretaña desde Lennox Lewis. Tiene 30 años, nació en territorio inglés y tuvo un historial amateur bastante notable, destacando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la división de los superpesados y la medalla de plata en el campeonato mundial de la AIBA en 2011. Conquistó los títulos venciendo a personajes como Charles Martin, Wladimir Klitschko y Joseph Parker. Es promovido por Eddie Hearn y hasta antes de la derrota con Andy mucha gente creía que era el mejor peso Pesado en el mundo. Tiene marca de 22-1 y 21 nocauts.

¿Dónde será la pelea?

La ‘Batalla en las Dunas’, como han llamado a este combate, será este 7 de diciembre en la Diriyah Arena, en Arabia Saudita, a unos 20 kilómetros de la Riyadh, capital del país. La pelea se realizará en esta sede debido a que se garantizaron muchos millones de dólares para que el promotor Eddie Hearn la organizará ahí. La Diruyah Arena se estrenará precisamente ese día, ya que comenzó a construirse hace un par de meses.

¿Dónde y a qué hora se podrá ver la pelea?

En dado caso de no poder acudir a la arena, cuyos costos de las entradas van desde los 138 dólares hasta los 13,332 billetes verdes, la pelea será transmitida en Latinoamérica a través de ESPN KNOCKOUT en ESPN y en algunas señales de televisión abierta en Latinoamérica, además de algunos cines en México. La transmisión arranca a las 10:00 horas en México, 13:00 horas en Argentina y la pelea estelar está calculada para arrancar a las 15:00 horas de México y 18:00 horas en Argentina. En Estados Unidos se podrá ver por DAZN y en Gran Bretaña por Sky Sports. En México también será transmitida por TV Azteca y Televisa.

¿Quiénes serán los jueces y réferi?

Hasta el momento no se ha realizado un anuncio oficial por parte de Matchroom Boxing, pero se sabe que el puertorriqueño Luis Pabón será el tercero en el ring. Pabón, quien tiene 177 peleas de campeonato del mundo en su haber, es un reconocido réferi que ha tenido actuaciones alrededor del mundo.

¿Cómo están las apuestas?

Anthony Joshua aparece de nuevo como favorito, pero a diferencia de la primera batalla en la que estaba 13-1 arriba, ahora está apenas 2 a 1 arriba, es decir que hay que apostar 200 dólares para cobrar 100 de ganancia con la victoria del británico, mientras que por cada 100 dólares apostados por Andy, se pueden cobrar hasta 200 dólares. El empate llega a pagar hasta 3,300 dólares por cada 100 en juego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here