Inicio BOXEO MUNDIAL TÍTULO WELTER CMB EN JUEGO ESTA NOCHE EN NUEVA YORK

TÍTULO WELTER CMB EN JUEGO ESTA NOCHE EN NUEVA YORK

245
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Amanda Westcott/SHOWTIME 🕔7.September 2018

El dos veces ex campeón mundial estadounidense, Danny García, se medirá al talentoso ex campeón mundial, Shawn Porter, por el título mundial vacante welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este sábado en Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. La pelea es organizada por DiBella Entertainment y Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con García marcando 146.75 libras, mientras que Porter detuvo el péndulo en 147, para este duelo pactado a 12 rounds, y que promete ser uno de los más interesantes del año, debido a la calidad de ambos peleadores.

En esta misma cartelera, enfrentándose en una pelea eliminatoria en el peso welter, el cubano Yordenis Ugas enfrentará al argentino César Barrionuevo. Ugas marcó 146.75 libras, mientras que el sudamericano pesó 146. Mientras tanto, el excampeón mundial pesado Charles Martin (246 libras) intercambiará metralla con Adam Kownacki (263.25).

Y completando las peleas de mayor interés de esta cartelera, la puertorriqueña Amanda Serrano chocará con la argentina Yamila Esther Reynoso, por el vacante título supeligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Serrano marcó este viernes 138.3 libras, mientras que el peso de Reynoso fue de 139.8.

De salir victoriosa, Serrano establecerá un récord femenino como la primera campeona mundial de seis divisiones y se unirá a Manny Pacquiao y Óscar De La Hoya como los únicos boxeadores, hombres o mujeres en alcanzar la marca.

“Estoy muy ansiosa de estar ya en el ring y hacer historia para mi gente boricua. Me siento muy cómoda y más fuerte. Pude entrenar fuerte y comer sin problema. No fue como cuando tengo que hacer peso, que entreno bien fuerte y luego no puedo comer”, dijo Serrano.

“Esperen que la pelea no llegue a la distancia. Sé que mi oponente nunca la han noqueado y ella ha enfrentado a peleadoras de las 147 y 154 libras, pero trataré de ser la primera que evite que ella llegue a la distancia”, afirmó Serrano, quien ha ganado campeonatos mundiales en cinco categorías de peso (118, 122, 126, 130 y 135 libras) en el boxeo profesional.

García saltó a la escena del boxeo mundial, después de vencer, en el 2012, a la leyenda mexicana, Erik “Terrible” Morales, para conquistar el mundial superligero del CMB. Después, Danny García derroto a una fila de rivales, de alto calibre, como Amir Khan, Zab Judah, Lucas Matthysse, Lamont Peterson y Paul Malignaggi, para luego subir a las 147 libras y vencer a Roberto Guerrero y así conquistar el título mundial welter del CMB.

García tiene un palmarés de 34-1, con 20 nocauts, mientras que Porter subirá al ring con 28-2-1, 17 nocauts.

Porter conquistó el título mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el 2013, superando a Devon Alexander y lo defendió con éxito, ante Paul Malignaggi, antes de perderlo ante el británico Kell Brook.

Ambos peleadores, Danny García y Shawn Porter, perdieron ante el gran Keith Thurman, en duelos mundialistas, pero buscan ahora conquistar este mundial del WBC, que Thurman no pude defender por estar lesionado, y así poder regresar a los primeros planos de la división.

García y Porter tienen una deuda pendiente con el campeón en receso, Thurman, y ganar esta pelea les dará la codiciada faja verde oro y los acercara a esa revancha que ambos quieren.

Sin duda, esta pelea será entre dos de los welters más cotizados del mundo, que buscan mantener su espacio entre esa élite, demostrando una pelea de gran técnica y poder, en una división con grandes figuras como el mismo Thurman, Terrence Crawford (OMB), Manny Pacquiao (AMB) y Errol Spence Jr. (FIB).

RESULTADOS DEL PESAJE OFICIAL
Danny García 146.75, Shawn Porter 147
Campeonato Mundial Vacante Welter del CMB
Yordenis Ugas 146.75, César Miguel Barrionuevo 146
Eliminatoria Welter CMB
Adam Kownacki 263.25, Charles Martin 246
Amanda Serrano 138.5, Yamila Esther Reynoso 138.75
Campeonato Mundial Superligero de la OMB
Lugar: Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York
Promotor: DiBella Entertainment y Premier Boxing Champions
TV: Showtime

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here