Inicio BOXEO MUNDIAL Tito Acosta noqueó al Chocorroncito para defender corona

Tito Acosta noqueó al Chocorroncito para defender corona

560
0
Compartir

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔16.June 2018

El Campeón Mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta, tuvo que batallar 12 rounds para imponerse por nocaut técnico al final del último asalto al contendor nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago, y conseguir la primera defensa de su corona de las 108 libras, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Coliseo José Miguel Agrelot, en Hato Rey, Puerto Rico.

La pelea, que fue organizada por la empresa Promociones Miguel Cotto, terminó a los 1:43 minutos del round 12, cuando Acosta mandó a la lona al nicaragüense, seguido de una arremetida final que obligó al referee boricua Luis Pabón, a intervenir para evitar más castigo en la humanidad del boxeador pinolero que falló en su quinta oportunidad de título mundial.

“Cuando iba por el décimo round, mi entrenador y mi esquina me mandaron a atacar con todo. Buitrago vino bien preparado, me hizo trabajar mucho y de verdad me hizo una gran pelea”, dijo Acosta después del combate, en declaraciones a Combate Space.

“Buitrago vino bien inteligente, bien preparado. Me hizo la pelea muy difícil, porque caminó por los dos lados y me puso las cosas difíciles. Voy a descansar unas dos semanas para regresar al gimnasio y esperar una nueva defensa de la corona. Hay buenos peleadores en esta categoría, sobre todo los japoneses, pero sé que puedo trabajar contra ellos y ganar”, reiteró.

Desde que sonó la campana en el primer round, Acosta presionó, siempre para adelante, con insistencia a la ofensiva. Al final del asalto, Buitrago reaccionó, suelta sus manos y siempre con una buena defensa. Pero el campeón sale adelante en este primer round.

En el segundo, Acosta presionó lanzando combinaciones de potencia. Buitrago presiona, se mueve, lanza golpes, pero el boricua conecta los golpes de más poder. Conectó un gancho de derecha que hizo trastabillar al campeón y contragolpea bien para sacar el asalto.

En el tercero, Buitrago luce con un buen maneja de cintura, pasando golpes, y tratando de llevar al cansancio a Tito Acosta, quien lanza los golpes de más poder. El nica hace un buen trabajo en las cuerdas, ante un Acosta que se enfoca en atacar la cabeza del pinolero.

Tito Acosta sale decidido con más ofensiva en este cuarto round. Se vio más intenso, conectando en corto, ante un “Chocorroncito” que se está quedando mucho contra las cuerdas y las manos abajo. El peor round del nicaragüense en la pelea.

En el quinto round, la mejor ofensiva siempre de parte del campeón Acosta, quien siempre va para adelante lanzando su ataque.

En el sexto, el “Chocorroncito” se está quedando en su ataque. No parece tener condiciones para resistir la ofensiva del boricua.

En el séptimo, Buitrago esquiva mucho la ofensiva de Acosta y contragolpea bastante bien, pero hace falta golpes de consideración que metan en problemas al campeón.

En el octavo, Buitrago lanza mejor sus combinaciones de golpes de larga extensión. Se ve un poco mejor el nica, mientras Acosta aparentemente baja un poco su ofensiva producto del cansancio.

En el noveno round, Buitrago se vio mejor golpeando y peleando en reversa, lanzado sus combinaciones ante un Campeón que va en busca del nocaut, pero con sólo un golpe.

En el décimo, vuelve a sacar el asalto en contragolpeo. El nica estuvo mejor, pero no suelta combinaciones que puedan hacer daño al Campeón boricua.

Una mejor labor de Acosta, lanzando y conectando con un poco más certeza, se mira en el round 11. El cierre fue mejor para Acosta, se ve más decidido en busca de la victoria y toma ligera ventaja en la pelea.

Al final, en el round 12, Acosta se impone cuando somete a Buitrago contra las cuerdas, y después de una serie de golpes, hace que ponga el guante en la lona. El nica parece estar en buenas condiciones, recibe el conteo de protección, pero de una vez se quedó sin fuerzas para seguir, quedándose nuevamente en las cuerdas mientras recibe las embestidas de Acosta.

El referee Pabón no tuvo más remedio que intervenir y suspender el combate, a los 1:43 minutos del round 12. A pesar de una ligera protesta de Buitrago, éste no tenía condiciones para seguir peleando. Aunque parecía que podía pasar golpes, estaba recibiendo mucho castigo y el referee acertadamente decidió intervenir.

Con este resultado, Acosta elevó su recordó a 18-1, con 18 nocauts, mientras que Buitrago, quien falló en su quinta oportunidad de título mundial, vio caer su palmarés a 30-4-1, con 17 nocauts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here