Inicio BOXEO MUNDIAL Tito Acosta liquidó en cinco a Tabugon en Indio

Tito Acosta liquidó en cinco a Tabugon en Indio

510
0
Compartir

👤NotiFight🕔24.October 2019

El excampeón mundial puertorriqueño Ángel «Tito» Acosta retornó a la senda de la victoria, al noquear en el quinto round al filipino Raymond Tabugon, para conquistar el vacante título internacional mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este jueves por la noche en uno de los principales combates de una cartelera organizada por Golden Boy Protomotions, en el Casino Fantasy Springs de Indio, California.

Tito Acosta confirmó su favoritismo, porque sometió duramente a Tabugon en ese quinto round, enviándolo dos veces a la lona con potentes golpes a la cabeza, para terminar las acciones a los 1:02 minutos de ese asalto.

En este primer round, Acosta llevó el empuje de la pelea, metió mejores manos y mostró que su poder puede hacer mucho daño a la humanidad del filipino Tabugon.

En el segundo, Acosta mantuvo el ritmo, conectando la mayor cantidad de golpes. Lo mismo sucedió en el tercero, pero en los segundos finales del asalto, Tabugon lanzó un sólido gancho de izquierda al mentón de Acosta, que claramente lo estremeció.

Tabugon se dio cuenta del daño que causó y se lanzó con todo, pero no le dio tiempo para completar una caída.

Acosta lució un poco recuperado en el cuarto round, pero de pronto se vio a Tabugon respondiendo y atacando con buenas manos al excampeón mundial boricua.

Acosta sorprendió a Tabugon en el inicio del cuarto round con un potente gancho de izquierda que lo mandó a la lona. El boricua, con más de dos minutos por delante, se lanzó con todo, aunque Tabugon respondió con bombazos con ambas manos, que simplemente estremecieron el aire.

Sin embargo, el final llegó cuando el tailandés, estando contra las cuerdas, fue conectado con un potente gancho de izquierda que lo mandó a la lona y acabó rápidamente con sus aspiraciones de victoria.

Con este resultado, «Tito» Acosta elevó su palmarés a 21-2, con 21 nocauts. Ganó el título internacional mosca de la OMB y dio un golpe en la mesa para los actuales campeones de la división mosca. En cambio, Tabugon quedó con 22-11-1, 11 nocauts.

En esta misma velada, el superwelter mexicano Raúl «Cougar» Curiel (8-0, 6 nocauts) se anotó un nocaut en el séptimo round al boricua Jeremy Ramos (11-8, 4 nocauts), mientras que el peso ligero Nick Sullivan (2-0, 1 KO) noqueó al veterano debutante Gilberto Aguilar, en el primer round. Sullivan mandó dos veces a la lona a Aguilar en ese tormentoso primer round.

Por su parte, el peso superligero Jonathan Navarro (17-0, 9 nocauts) liquidó en el segundo asalto al nicaragüense Levis Morales (17-6-1, 8 nocauts), quien cayó dos veces a la lona, mientras que el superwelter irlandés Aaron McKenna (9-0, 5 nocauts) derrotó por decisión unánime en seis rounds al mexicano Sergio Lucio Gonzalez (6-7-1).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here