box al dia - boxeo mundial

Tijuanense Luis “Pantera” Nery noqueó en siete rounds a venezolano Reson Robles

El boxeador tijuanense Luis “Pantera” Nery se declaró listo para buscar recuperar su condición de campeón del mundo, tras doblegar por la vía del nocaut técnico en siete episodios al venezolano Reson Robles, la noche de este sábado en la Arena Pavillón del Norte de Saltillo, Coahuila.
El otrora campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Luis Nery dejó en claro que se encuentra en óptimas condiciones para ir a la reconquista de  la corona mundial, al vencer de manera categoría a un oponente sudamericano, a quien golpeó a placer a lo largo de siete capítulos que duró la batalla.
Tras ponerlo en malas condiciones en reiteradas ocasiones, “Pantera” Nery se aplicó a fondo colocando severas seguidillas de ganchos y rectos a la zona hepática y cabeza de un oponente, quien se vio librado del castigo al llegar la intervención del réferi regiomontano Sergio Hernández, al declar un nocaut técnico al minuto con 16 segundos del séptimo capítulo, de diez en que fue pactada la pelea en la escala de peso supergallo.
IRMA GARCÍA IMPUSO SU EXPERIENCIA
La ex campeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Irma “Torbellino” García impuso su amplia experiencia en el deporte de guantes rosas para doblegar por la vía de las puntuaciones a la también capitalina Isis “Emperatriz” Vargas.
En el duelo semiestelar de la velada organizada por Eventos Especiales Rocky (EER), que encabeza Héctor Sánchez Arredondo, y Zanfer Promotions, y que fue pudo ver en toda la República Mexicana y sur de Estados Unidos por Azteca 7 La Casa de Boxeo, Irma García impuso condiciones desde la campanada inicial sobre una enjundiosa pero errática Isis Vargas, a quien depositó en la lona durante el primer round.
Tras ocho intensos rounds en la escala de peso gallo, Irma García se impuso en las tarjetas al obtener una decisión dividida, 79-78 y 80-71 a su favor, y 76-75 en favor de su oponente, colocándose en franca posición para ir en busca de recuperar la diadema mundial.
OTROS RESULTADOS
En una auténtica guerra sobre el enlonado, el chihuahuense Luis “Matador” Hernández derrotó por decisión unánime (79-72, 78-74 y 77-73), al duro calador potosino Guadalupe “Bronco” Rosales, en duelo pactado a ocho rounds en la escala de peso superligero.
El local Manuel “Ranita” Gloria despachó en 52 segundos del primer rounds a Jesús López, cuatro episodios en peso supermosca.
David “Ronco” Trejo venció por Kot en tres giros a César Sifuegos, cuatro episodios en peso superligero.
En duelo de guantes rosas, la mexiquense Jenny Mercado y la local Mony Trejo empataron, cuatro rounds en peso supermosca.
Diego Contreras noqueó en un minuto con 22 segundos del segundo giro a Afarath Pacheco, cuatro rounds en 62.000 Kilogramos.
El mexiquense Arturo “Pantera” Segundo se impuso por nocaut técnico en el primer round al duranguense Carlos Hernández, cuatro rounds en peso supermosca.
El ídolo local Jorge “Chicharito” García venció por nocaut técnico en el primer round a Alonso Gutiérrez, seis episodios en peso supergallo.
El regiomontano Irving Turrubiates noqueó de manera técnica en tres capítulos a Julio César “Choko” Guzmán, ocho rounds en peso superpluma.
El púgil sordomudo originario de Jiquipilco, Estado de México, Gerardo “Sombra” Castillo noqueó en dos capítulos a Carlos Gutiérrez, seis tandas en peso supermosca.
La gran promesa del boxeo capitalino Israel Rodríguez Picazo se impuso por nocaut técnico al minuto con 56 segundos del quinto giro, al cabeño Jonathan “Pesadilla” Padilla, seis rounds en peso supergallo.
El capitalino Argi Cortez venció por nocaut efectivo al minuto con 43 segundos del segundo round al gomezpalatino Jesús Limones, seis tandas en peso gallo.
El cancunense Brandon Pérez derrotó por decisión mayoritaria (39-37, 39-37 y 38-38), al tijuanense Edwin Bahena, cuatro rounds en peso superwelter.
En el inicio de las hostilidades Valdo Martínez y Alberto Pacheco debieron conformarse con un empate técnico, luego de registrarse un cabezazo accidental, cuando el cronómetro registraba 1:53 del segundo giro, resultando con tremendo tajo en la cabeza Martínez, en duelo pactado a cuatro rounds en 75.000 kilogramos.