Inicio BOXEO MUNDIAL Thurman superó a Lopez en Guerra en Brooklyn

Thurman superó a Lopez en Guerra en Brooklyn

191
0
Compartir
👤Raúl Sáenz en Ringside 🕔26.January 2019

El Supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Keith Thurman (29-0, 22 nocauts), puso fin a una larga inactividad de 22 meses, al vencer por decisión mayoritaria al veterano contendiente californiano Josecito López (36-8-19 nocauts), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York ante los 9,623 espectadores.

Este combate fue organizado por TGB Promotions, como parte de la serie Premier Boxing Champions, y fue transmitido por FOX y FOX Deportes. El supervisor de la pelea fue el Licenciado José Oliver Gómez.

El primer asalto arrancó con López aterrizando ganchos de izquierda al inicio de la pelea. Keith mantuvo a López a distancia con jabs de izquierda y golpes de poder de recta de derecha. Se vio a ambos buscando la pelea. A los últimos diez segundos Josesito trato tres volados de derecha seguidos los cuales muy elegantemente Thurman evadió estilo “torero”.

En el segundo, Thurman comenzó a boxear al veterano López camino hacia atrás y manteniendo alejado a López con jabs de izquierda. El campeón tomo ventaja de su velocidad para trabajar el cuerpo. En un intercambio Thurman conecto una sólida izquierda a la barbilla de López en forma de gancho enviándolo a la lona. López vence el conteo y sobrevive el asalto.

Ya Thurman comenzó en el tercero a elevar la agresión y conecto dos ganchos de izquierda. El campeón inicio una clínica de box a López que hacia lo que podía. Muy calmado el campeón incremento su porcentaje de golpes ganando el asalto fácilmente.

López comienza el asalto agresivo, pero Thurman lo hace pagar deteniéndolo en su recorrido con in fuerte gancho de izquierda que lo hizo tambalear. Al finalizar el asalto López logro golpear a Thurman con una recta de derecha que avivo al público, pero no paso a mayores problemas para el campeón.

El quinto muy valientemente López buscaba la pelea en frontal contra el “One Time” intercambiando metralla al cuerpo a cuerpo. El asalto se vio mejor a Josecito.

El sexto Thurman le trabajaba al cuerpo y comenzaba a escoger sus golpes. En un momento López tuvo a Thurman contra las cuerdas y comenzó a hacer buen trabajo al cuerpo logrando conectar un potente derechazo a la cabeza del campeón que lo estremece.

En el séptimo López sorprende a Thurman y al público con una derecha que lo puso en malas condiciones y tambalear. López comenzó a perseguirlo por todo el ring conectando con acertados rectos de derecha a la cara de Thurman.

La pelea tomo una nueva forma en el octavo con López siendo el agresor y conectando a Thurman con la recta de derecha y atacando el cuerpo mientras el campeón se mantuvo en completo retroceso.

El campeón en el noveno trato de retomar el asalto con su buen boxeo y ganchos al cuerpo que detuvieron a López en la pista. Pero López nuevamente defino el asalto con ganchos al cuerpo poniendo mal.

El asalto decimo fue muy parejo, pero llevándose la mejor parte Thurman. Cada intercambio el campeón conecto la mayor cantidad de golpes y se vio mejor. Lopez era digno de admirra por la garra que mostraba sin darle tregua al campeón en retorno.

En el once López correteo a Thurman por todo el ring haciéndolo recibir poderosas combinaciones de upper de izquierda con ganchos de derecha. López muy galante siempre camino hacia adelante dando el cien por ciento.

El doce los dos notablemente agotados hicieron lo mejor, pero Thurman lo suficiente para que las tarjetas leyeran 113-113, 117-109 y 115-111 a favor de aun invicto SuperCampeón Mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo Keith “One Time” Thurman.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here