Inicio BELLEZAS DEL RING Thurman en acción ante López este sábado en Brooklyn

Thurman en acción ante López este sábado en Brooklyn

144
0
Compartir
👤NotiFight 🕔23.January 2019

La última vez que el estadounidense Keith Thurman subió a un ring, fue hace casi dos años, en marzo del 2017, cuando derrotó a Danny García, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, para confirmarse como Supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Una lesión en el codo derecho y otra en la mano izquierda le alejaron de los cuadriláteros, pero el estadounidense aseguró estar listo para recuperar el trono en la categoría, cuando este sábado regrese al mismo Barclays Center para romper el hielo de la inactividad, ya recuperado, en una cartelera que será organizada por TGB Promotions en asociación con DiBella Entertainment, como parte de la serie Premier Boxing Champions.

Su rival será Josesito López, un púgil a la medida para que Thurman luzca sus condiciones, y pase el examen, con miras a compromisos más importantes, como lo mencionó este martes en una teleconferencia por las empresas promotoras.

“Me siento en gran forma y pretendo probarme ante otro tipo que está haciendo lo mismo. Siento que soy un peleador más versátil, siento que puedo ganar por puntos o por nocaut, tengo la capacidad de hacer muchas cosas en el ring. Me siento afortunado con la posibilidad de estelarizar en una época tan buena para el boxeo, con muchas plataformas”, comentó Thurman.

Thurman busca confirmarse como el mejor peso welter del boxeo, y para lograrlo, necesita lucir convincente ante López. Pero lo más importante, es que sabe que una victoria, podría catapultarlo a un millonario choque contra la leyenda filipina Manny Pacquiao, quien el sábado no tuvo problemas para derrotar al estadounidense Adrien Broner.

Pacquiao es el Campeón Mundial Regular de la AMB, y Thurman es el actual Supercampeón. Así que, a partir de este sábado, podríamos estar de frente a una gran pelea para este mismo 2019, en vista que Pacquiao no puede esperar mucho, con sus 40 años de edad.

Desde el sábado, el mismo Pacquiao habló de un posible enfrentamiento con Thurman, luego de su victoria sobre Broner. En el vestuario después de la pelea, el filipino dijo que “por supuesto” estaría interesado en una pelea con Thurman, si éste gana y no se concreta la pelea con Floyd Mayweather.

“La razón por la que firmé con Premier Boxing Champins es para poder obtener todas esas peleas para los fanáticos”, dijo Pacquiao.

Thurman estaría ansioso por el desafío si se presentara. Se ha convertido en uno de los peleadores más inteligentes en el boxeo y es un maestro no solo en crear un plan de juego definido, sino también en hacer ajustes sobre la marcha.

En esta su reaparición, Thurman llegará con un palmarés de 28-0, 22 nocauts, mientras que López lo hará con 36-7, 19 nocauts.

EL RESPALDO
El invicto prospecto Stephen Fulton y el contendiente de peso welter Miguel Cruz entrarán en acción en atracciones de cartelera separadas el sábado 26 de enero como parte de una noche emocionante presentada por Premier Boxing Champions de Barclays Center, el hogar de BROOKLYN BOXING ™.

Cruz (17-1, 11 KOs) enfrentará a Luis Florez (24-11, 20 KOs) de Colombia en una atracción de peso welter de seis u ocho rondas, mientras que Fulton (14-0, 6 KOs) se enfrentará a Marlon Olea de Colombia (13-3, 12 KOs) en un enfrentamiento de peso súper gallo en ocho asaltos.

El evento está encabezado por el regreso del campeón mundial de peso welter de la AMB, Keith Thurman, que defiende su título ante el veterano contendiente Josesito López en PBC en la acción de FOX y FOX Deportes que comienza a las 8 p.m. ET / 5 p.m. PT.

Las entradas para el programa, que promueve TGB Promotions en asociación con DiBella Entertainment, comienzan en $ 50 y se pueden comprar en ticketmaster.com, barclayscenter.com o llamando al 800-745-3000. Los boletos también se pueden comprar en la taquilla de American Express en el Barclays Center. Los descuentos para grupos están disponibles llamando al 844-BKLYN-GP.

Redondeando la cartelera hay un trío de prospectos invictos mientras Clarksburg, Mark Duncan de Maryland compite en una pelea de peso mediano de cuatro asaltos contra Daniel Flores, Landover, Tyrek Irby de Maryland (5-0, 2 KOs) se enfrenta a Jonathan Figueroa en un cuatro La atracción de peso welter y Mychal Teal fuera de San Petersburgo, Florida, ingresan al ring para una batalla de cuatro asaltos contra Jacob Landin.

Fulton, de 24 años, pelea en Filadelfia y hará su debut en Barclays Center cuando entre al ring el sábado por la noche. Fulton ha derrotado a luchadores previamente invictos en cinco de sus últimos ocho partidos y más recientemente venció a su oponente más experimentado hasta la fecha en German Meraz en septiembre pasado.

Al salir de Lake Mary, Florida, Cruz regresa a la acción después de perder un emocionante duelo contra Josesito López en abril pasado. Como miembro de la selección nacional puertorriqueña como aficionado, el jugador de 28 años tiene victorias sobre los luchadores invictos en Alex Martin y Samuel Figueroa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here