Inicio BOXEO MUNDIAL Thom Loverro gana el Premio BWAA “Fleischer Award”

Thom Loverro gana el Premio BWAA “Fleischer Award”

185
0
Compartir
👤BWAA 🕔8.January 2019

La Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA en sus siglas en inglés) tiene el honor de anunciar a Thom Loverro, el principal columnista deportivo de “The Washington Times”, como el ganador número 46 del Premio “Nat Fleischer” por su excelencia en el periodismo del boxeo. La votación de los ganadores anteriores determina el homenajeado.  

Loverro es miembro de la BWAA desde hace mucho tiempo y ha ganado numerosos premios de periodismo por su cobertura de boxeo, incluso en 2014, cuando reveló, a través de la Ley de Libertad de Información, que el FBI creía que la primera pelea de Sonny Liston-Cassius Clay fue arreglada. También recibió un premio de la asociación “Associated Press Sports Editors” por esta historia.  

Fue periodista deportivo en “The Washington Times” desde 1992 y desde entonces ha escrito extensamente sobre boxeo, tanto a nivel local como nacional. En 2015, fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Washington, DC, en reconocimiento a las contribuciones de la cobertura de boxeo local en el área de Washington.  

Loverro ha cubierto numerosas peleas importantes de campeonato, como la trilogía de Riddick Bowe-Evander Holyfield; las dos peleas de Mike Tyson-Evander Holyfield; La victoria de Félix Trinidad sobre Oscar de la Hoya; Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao y muchos más. Ha aparecido en varios programas de HBO “Legendary Nights” y en “Sports Classics” de ESPN sobre boxeo.  

En 2009, Loverro fue nombrado Periodista Deportivo del Año de Maryland. En 2014, obtuvo el premio de “D.C. Sportswriter of the Year” por la Asociación Nacional de Medios Deportivos, así como el reconocimiento a nivel nacional por columnas de deporte por la “Society of Professional Journalists”. 

Loverro también hace un podcast semanal llamado “Cigars & Curveballs”, que ha presentado a grandes boxeadores como George Foreman, Larry Holmes, Sugar Ray Leonard y Gerry Cooney.  

Loverro ha escrito 11 libros, entre ellos, “Hail Victory: an Oral History of The Washington Redskins” y “The Encyclopedia of Negro League Baseball”. 

Nacido en Brooklyn, N.Y., Loverro se graduó en la Universidad de Scranton y recibió una maestría en periodismo y asuntos públicos de la American University. Ha impartido clases de escritura en la Universidad de Towson y en la American University, y actualmente imparte un curso en el programa de postgrado en Administración de la Industria del Deporte en “Georgetown University” en el programa de “Sport Industry Management”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here