Inicio BOXEO MUNDIAL Tete expone cinto OMB ante Aloyan este sábado en Rusia

Tete expone cinto OMB ante Aloyan este sábado en Rusia

106
0
Compartir

👤NotiFight 🕔10.October 2018

 

El Campeón Mundial Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sudafricano Zolani Tete, expondrá su corona ante el ruso-armenio ex olímpico y ranqueado mundial Mikhail Aloyan, como parte de la continuación del Torneo World Boxing Super Series, en la división de las 118 libras, que será el combate estelar de una cartelera que se desarrollará el próximo sábado en el Ekaterinburg Expo, de Ekaterinburg, Rusia.

Esta pelea de Tete (27-3, 21 nocauts) contra Aloyan (4-0, 0 kos) es organizada por Sauerland Event y será transmitida por Russia Match TV.

Un excampeón supermosca de la FIB, Tete ganó la corona gallo de la OMB en abril del año pasado, cuando derrotó al filipino Arthur Villanueva, en Inglaterra. Pero su mayor impacto lo consiguió en su primera defensa, cuando pulverizó a su compatriota Siboniso Gonya, en apenas 11 segundos, en un combate realizado en noviembre del año pasado.

En abril pasado, Tete venció al legendario peleador argentino Omar Narváez, y ahora salta como favorito para vencer al exolímpico Aloyan, quien sumó una gran experiencia amateur, ganando incluso medallas de bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, pero con apenas cuatro combates profesionales.

Aloyan sólo ha conseguido sus cuatro victorias profesionales sobre los boxeadores nicaragüenses Yáder Cardoza, Marvin Solano, Hermógenes Castillo y Alexander Espinoza, en un duro combate que tuvo lugar en febrero de este año en Rusia.

Así es que Tete vs. Aloyan continuará con el Torneo WBSS de los gallos, que se puso en marcha el domingo pasado en Yokohama, Japón, en donde Naoya Inoue noqueó en 70 segundos al dominicano Juan Carlos Payano.

En esta misma cartelera, el Campeón Continental Supermediano de la AMB, el invicto ruso Vladimir Shishkin, expondrá su título regional cuando enfrente al veterano francés Nadjib Mohammedi, en un duelo pactado a 12 rounds.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here