Inicio BOXEO MUNDIAL Terence Crawford 146.4 libras, Amir Khan 146.6 en Nueva York

Terence Crawford 146.4 libras, Amir Khan 146.6 en Nueva York

190
0
Compartir

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Mikey Williams / Top Rank🕔19.April 2019

El Campeón Mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Terence Crawford, expondrá por segunda ocasión su corona, ante el ex campeón mundial inglés, Amir Khan, en el combate estelar del próximo sábado, en el legendario Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York. 

La pelea es promocionada por Top Rank, Bob Arum, y será televisada por ESPN PPV. 

Este viernes, en Nueva York, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Crawford marcando 146.4 libras, cumpliendo por debajo del peso welter, que son 147. En cambio, su rival Khan detuvo el péndulo en 146.6 libras. 

Le costó decidirse, después de dos jugosas ofertas, al retador inglés, Amir Khan, entre retar al gran campeón welter, Terence Crawford o pelear contra su compatriota y ex campeón mundial, Kell Brook, en una esperada Guerra civil británica. 

Ahora, Amir Khan no solo tiene la oportunidad de pelear otra vez por un título mundial, en una tercera división, después de reinar en los ligeros y superligeros, sino también el chance de embolsarse al menos 5 millones de dólares. 

El retador inglés, quien jamás ha sido vencido en las 147 libras, reporto sentirse motivado y en su mejor condición y cree que el campeón, Terence Crawford, puede ser derrotado, a pesar de tener todas las gabelas en su contra. 

Terence Crawford, quien fue campeón mundial ligero de la OMB y campeón indisputado de los superligeros, estará realizando la segunda defensa mundialista de su título welter de la OMB, que conquisto al destronar al campeón australiano, Jeff Horn, el junio del año pasado. 

El campeón no subestima a Amir Khan y reconoce que no solo es un nombre grande en el boxeo, si no también un peleador que buscara la acción y lo obligara a elevar su boxeo. 

A pesar de su avanzada carrera el boxeo, Amir Khan, a sus 32 años de edad, es solo un año mayor que el campeón y en una noche grande, con su velocidad y habilidades, podría darle toda clase de problemas. 

Amir Khan llega a esta pelea después de victorias consecutivas y un audaz fallido reto en los medianos, ante el campeón mexicano, Canelo Álvarez, en donde fue brutalmente noqueado. 

Predicción: Este es un interesante “match” entre dos peleadores elites de los welters, que prometen ofrecer una pelea competitiva y entretenida, mientras Terence Crawford quiera que dure, ya que este fenómeno mundial triunfara otra vez y seguirá demostrando porque es el mejor boxeador libra por libra del mundo. 

PESOS DESDE NUEVA YORK

Terence Crawford 146.4 libras, Amir Khan 146.6

Campeonato Mundial Welter de la OMB

Teofimo Lopez 135, Edis Tatli 134.8

Título Peso Ligero NABF – 12 Rounds

Shakur Stevenson 125.8, Christopher Díaz 125.6

Título Intercontinental Peso Pluma FIB y NABO – 10 Rounds

Félix Verdejo 135, Bryan Vásquez 135.4

Carlos Adames 154, Frank Galarza 153.4

Título Peso Súperwelter NABF y NABO – 10 Rounds

Edgar Berlanga 163.8, Samir Barbosa 160

Larry Fryers 140, Dakota Polley 139.6

Vikas Krishan 154.2, Noah Kidd 153.2

Lawrence Newton 118.2, Jonathan Garza 119

Escenario: Madison Square Garden, New York City

Promotor: Top Rank

TV: PPV 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here