Inicio BOXEO MUNDIAL Teixeira superó a Adames por el cinturón de la OMB

Teixeira superó a Adames por el cinturón de la OMB

60
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams/ Top Rank🕔30.November 2019

El brasileño Patrick Teixeira conquistó el vacante título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime en 12 rounds al dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera Oscar Valdez vs. Adam López, que se desarrolló este sábado en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.

La contundencia de Adames superó a Teixeira durante la primera mitad de la pelea, pero Teixeira sobrevivió a la embestida y se defendió con entusiasmo.

A mitad del combate, Teixeira estaba sangrando por los cortes debajo de ambos ojos, pero giró la mesa para mandar a la lona a Adames en el séptimo round. Adames fue salvado por la campana.

Adames dejó de tratar de atravesar a Teixeira en el octavo y sacó lo mejor del round, dejando la cara de Teixeira en un desastre sangriento. Teixeira pudo mantener a raya a Adames y superarlo durante la mayor parte del resto del camino para ganar por puntajes de 116-111, 114-113, 114-113.

“Estoy muy emocionado de brindar un título mundial a Brasil”, afirmó Patrick Teixeira. “Quiero hacer que el boxeo se desarrolle más grande en Brasil. El futbol es nuestro deporte más grande, y este es un gran momento para el boxeo en mi país. La pelea fue difícil debido a las cortadas, pero fui capaz de aguantar por la experiencia que tengo. Fue un poco más difícil, pero mi esquina hizo un trabajo excelente con las cortadas. Sentí que tenía que ganar el último asalto. Fue un combate muy cerrado. Cada punto fue crucial, y gané el último episodio para salir con la victoria”, finalizó.

“Estamos muy orgullosos de Patrick Teixeira por haber capturado el fajín mundial interino OMB de las 154 libras”, afirmó Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy. “Fue una guerra muy brutal y ensangrentada, pero Teixeira unió todas sus fuerzas para obtener la victoria más importante de su carrera y ante un peleador peligroso. Esperamos con ansias iniciar el año nuevo con otro campeón en nuestro establo”, puntualizó.

Con esta victoria, Teixeira elevó su record a 31-1, con 22 nocauts, mientras que Adames dejó su palmarés en 18-1, 14 nocauts. En la pelea estaba en disputa el título interino de las 154 libras, pero ante el salto de categoría del Campeón regular, el mexicano Jaime Munguía, a la división de los medianos, la OMB podría nombrar pronto, campeón en propiedad a Teixeira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here