Inicio BOXEO MUNDIAL Suspende Comisión de Box a empresa XXI Promotions

Suspende Comisión de Box a empresa XXI Promotions

456
0
Compartir

Jorge Meza/Ciudad Juárez, Chihuahua

La empresa XXI Promotions recibió una suspensión de 365 días por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Ciudad Juárez que preside Lorenzo Soberanes Maya por una serie de irregularidades en sus funciones y la falta de documentación que los avalen como una empresa de boxeo.

Dentro de las irregularidades, Soberanes Maya destacó lo disparejo en las peleas, que ponen  en riesgo la integridad del boxeador.

Dicha empresa tenía programado una función para este sábado, la cual no fue autorizada por diferencias de peso y el récord de algunos boxeadores.

Soberanes Maya destacó que el hecho de no autorizar es la finalidad de salvaguardar la integridad de los boxeadores que vienen a la plaza a ganarse un dinero y evitarle al promotor gastos de hospitalización.

Otra de los causantes de suspensión fue porque contraponen al reglamento de subir al estelar  4 a 6 round, quien aún no tiene una cantidad de peleas profesionales.

El comisionado informó que también es inhumano el pago que dieron en su primera función, de 750 pesos, cuando de acuerdo al tabulador son mil pesos por round contratado hasta 8 rounds, en la caso de las peleas de 10 rounds son arreglos entre manejadores y empresa.

“De igual forma la violación al artículo 85 relacionada a los contratos, reincidentemente no entregan los contratos de prestación de servicios a que están obligados”,  mencionó.
Lorenzo Soberanes mencionó que luego de no autorizar la función recibió críticas y amenazas mediante mensajes, por lo cual determinaron suspenderles las funciones.

“Yo le di a la empresa la oportunidad la primera vez y le dije que el tabulador de sueldos eran mil pesos por round, lo que significa que en una pelea de cuatro round ganaría cuatro mil pesos, menos el treinta por ciento que le quita su manager, ya estamos hablando que se queda con 2 mil 800 pesos, pero resulta que por indicaciones, de no sé quién, les pagan 750 pesos y te amenazan si tú dices esto no te vuelvo a programar”, comentó.
“En el cartel, cuatro peleas completamente desequilibradas, no puedo permitir un peso completo con un peso welter, luego un chavo de Mexicali que ni siquiera conozco, que no va a traer licencia, no va a traer salida médica, no podemos correr ese tipo de riesgos”, agregó.

La notificación de la suspensión fue enviada por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Ciudad Juárez  a Abraham Carrillo, titular de la empresa XXI Promotions.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here