Inicio BOXEO MUNDIAL Super Prospecto Xander Zayas peleara el 4/9 en Telemundo

Super Prospecto Xander Zayas peleara el 4/9 en Telemundo

136
0
Compartir

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Marcos Mejias Ortiz/PRBBP  🕔5.August 2020

El super prospecto puertorriqueño Xander Zayas (4-0, 3KO) regresara al ring como peso welter, ante el estadounidense, Masai Abdur-Rasheed (1-1), en una atracción especial del próximo 4 de septiembre, en la cartilla que se realizara a puertas cerradas, en el “Osceola Heritage Park”, de Kissimmee, Florida. 

La pelea, que es promocionada por All Star Boxing, Felix “Tutico” Zabala, será televisada por Telemundo. 

“Estoy emocionado de hacer mi debut en Florida el 4 de septiembre, un día antes de mi cumpleaños 18. He estado entrenando duro y manteniéndome seguro durante los últimos cinco meses”, tuiteó Zayas. 

Será la primera pelea de Zayas, desde que se desató la pandemia del coronavirus, que en marzo frenó el boxeo. 

El boricua Xander Zayas, que está firmado promocionalmente con Top Rank, del legendario promotor Bob Arum, no pelea desde el pasado 28 de febrero, cuando desbarato, en tres asaltos, a Marklin Bailey (6-7, 4 kos), castigándolo y cortándolo sobre el ojo derecho. 

“Tendremos eventos semanales desde el 14 de agosto hasta el 4 de septiembre. Como tenemos una buena relación de trabajo con Top Rank, nos ofrecieron incluir a Zayas en uno de ellos. Hay que poner a trabajar a los muchachos”, dijo el promotor Zavala al diario boricua, Primera Hora. “La idea es que vaya creando seguidores en la Florida, pero por el momento no vamos a tener espectadores”, agregó. 

Zabala explicó, a Primera Hora, que pondrán en práctica unos protocolos de seguridad que incluirá ubicar a los participantes de las carteleras en un hotel, así como realizar las pruebas para detectar el virus COVID-10 y promover el distanciamiento social. 

En la pega estelar de esa función, el contendor ligero mexicano, Antonio Moran, se medirá ante un oponente por anunciar. 

Con solo 17 años de edad, Xander Zayas es el peleador más joven en firmar un contrato profesional con Top Rank. Zayas fue 11-veces campeón nacional de Puerto Rico y de los Estados Unidos. 

«Xander Zayas es un tremendo peleador joven que está maduro más allá de sus años,» dijo Bob Arum. «Tiene todo lo que se necesita para convertirse algún día en una superestrella del boxeo internacional.» 

«Después de crecer viendo las peleas de mi ídolo, Miguel Cotto, siempre ha sido mi sueño pelear para Top Rank,» dijo Zayas. «He estado boxeando desde que tenía 5 años, y comprendo la magnitud de lo que significa ser promovido por la mejor empresa de promoción del mundo. Sé que tengo un largo camino por delante y permaneceré concentrado y hambriento mientras trabajo duro todos los días para lograr alcanzar mi meta de convertirme en campeón del mundo.» 

«Xander es un peleador especial. Es sabio más allá de sus años y entiende lo que significa ser parte de Top Rank cuando se embarca en su carrera profesional como el peleador más joven en ser firmado por la compañía,» dijo el manejador de Zayas, Peter Kahn. «Tenemos un equipo fuerte para apoyarlo dentro y fuera del ring a medida que madura. Xander tiene todas las herramientas para ser un campeón del mundo, y ahora depende de él ir a trabajar y comenzar su viaje como peleador profesional.» 

Zayas nació en San Juan, Puerto Rico, y se mudó a Plantation, Florida, a los 11 años de edad. Zayas, un joven de secundaria que se graduará este 2020, ganó el oro en los Campeonatos Nacionales del 2017 y 2018 y fue nombrado el boxeador más destacado del torneo en el 2018. Eligió convertirse en profesional, en parte, porque habría sido demasiado joven para participar en los Juegos Olímpicos del 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here