Inicio BOXEO MUNDIAL Sports Boxing, de plácemes

Sports Boxing, de plácemes

629
0
Compartir

El gimnasio Sport Boxing cumplirá sus 15 años y la celebración será en grande. Uno de los pilares más importantes y que le ha dado una característica muy particular es el ex boxeador y actual mánager Ramón Euroza, quien junto con el joven promotor Alejandro Reyes, han conformado, a lo que ellos mencionan, una familia, tanto para los que trabajan en la sala de prácticas, como para las personas que toman clases de box a diario.

El que fuera campeón nacional y Continental del WBC en la división minimosca, reveló los inicios de Sport Boxing.

“El fundador fue José Alfredo Isselin Cardona, quien fuera presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México en 2003-2004. Él me vendió el gimnasio, junto con otro socio, además de Alejandro Reyes (director general de la promotora Decisión Dividida) y seguimos hasta la fecha”, indicó, además de dar a conocer de cómo fue el primer contacto para ser parte del proyecto.

“Recuerdo que mi entonces entrenador Julián Delgado, fue al primero que le ofrecen ser entrenador del gimnasio, y no pudo, entonces él me recomendó con Alfredo Isselin, quien me habló y así se dio mi llegada y ser parte de Sport Boxing”.

A partir de ese momento, Ramón Euroza ya había tomado la decisión de abandonar el boxeo profesional para dedicarse por completo a entrenar a las personas que llegan a entrenar la disciplina.

“Exactamente tengo 15 años de retirado del boxeo. Me retiré a los 31 años de edad. Nunca imagine que tendría mucha gente entrenando, que les guste mucho el box. Muchos a los que se dedican al box, dicen que no se puede vivir de esto, pero gracias a Dios, puedo decir que yo sí. Aquí tengo mucha gente”.

Pero eso no es todo, ya que tuvo que prepararse para poder dirigir y sentir la adrenalina de estar de cerca desde una esquina en el ring y así dar instrucciones a sus alumnos.

“El gimnasio me ligó aún más al boxeo, entonces empecé como sécond de Ricardo Reyes, trabaje con él alrededor de tres años, después la Comisión de Box me dio mi licencia de mánager profesional. Aquí andamos con los muchachos subiéndolos a un ring, tanto de boxeo amateur como profesional”.

Euroza manifestó que además de Ricardo Reyes, de igual forma aprendió mucho de su entonces entrenador Julián Delgado, más los conocimientos que adquirió de parte del quien es considerado como uno de los mejores mánagers del país, Arturo “Cuyo” Hernández.

“Agradezco estos quince años que llevo como maestro en el gimnasio Sport Boxing. Agradezco a Alfredo Isselin por hacerme la invitación. A Alejandro Reyes y a Decisión Dividida por el apoyo hacia los boxeadores que tenemos como Adrián Pacheco, Luis Rosales y a Moisés Sixto, y también a la gente que entrena con nosotros”, remató.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here