Inicio BOXEO MUNDIAL SORPRENDE A BAJA CALIFORNIA LA MUERTE DE EDWIN SAÚL ‘DIAMANTE’ GARCÍA

SORPRENDE A BAJA CALIFORNIA LA MUERTE DE EDWIN SAÚL ‘DIAMANTE’ GARCÍA

2265
0
Compartir

Isaac Guerra

El boxeo mexicano nuevamente se viste de luto, esta vez con la sorpresiva y repentina muerte del campeón de peso Gallo interino Fecombox, el sudcaliforniano Edwin Saúl ‘El Diamante’ García.

Eran aproximadamente las 18 horas de ayer cuando el pugilista que estaba programado para pelear el próximo 21 del mes en curso en Guasave, Sinaloa, se encontraba trabajando en una obra en construcción con su padre que se dedica a la albañilería y de pronto se desvaneció.

Los que estaban en el lugar se dieron cuenta y tras revisarlo de inmediato llamaron una ambulancia de la Cruz Roja que lo llevó al hospital a donde llegó sin signos vitales.

Vale la pena mencionar que el peleador era estudiante de contabilidad en la Universidad, pero por la pandemia Covid 19 no estaba acudiendo a clases y por ello se iba con su padre para ayudarle y colaborar con el gasto de su hogar.

Su entrenador Roger Peralta fue quien dio a conocer la trágica noticia y solamente tuvo elogios para el peleador.

«Era un muy buen muchacho, soltero y dedicado a su carrera y a los estudios, hijo de familia de muy buenos valores, le faltaban dos años para terminar su carrera de contabilidad, era muy disciplinado, muy buen hijo y hermano, a todos nos sorprende su deceso, y lamentamos mucho su pronto adiós, le quiero externar mis condolencias a su familia», dijo Peralta a este medio.

La noticia sacudió al boxeo sudcaliforniano, pues el pugilista apenas contaba con 20 años de edad y un palmarés de 22 peleas ganadas, una perdida y dos empates.

Su única derrota se dio en la arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León ante Héctor ‘El Ratón’ Robles, ante quien vengó la afrenta en Cabo San Lucas meses después.

García ya había sido campeón de peso Mosca de Fecombox y su carrera iba en franco ascenso, pues de acuerdo a los que le conocieron tenía grandes cualidades y se le consideraba un fuerte candidato a campeón del mundo.

‘El Diamante’ estaba en las listas de clasificación del Consejo Mundial de Boxeo y esperaba en un futuro cercano disputar el campeonato del organismo verde y oro, lamentablemente se adelantó de manera temprana a la eternidad, sus familiares le lloran su partida y su entrenador Roger Peralta se encuentra inconsolable.

Descanse en paz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here