Inicio BOXEO MUNDIAL Solidaridad entre boxeadores, promotores y entrenadores para regreso del boxeo en la...

Solidaridad entre boxeadores, promotores y entrenadores para regreso del boxeo en la CDMX

123
0
Compartir

Debido a la crisis económica que se encuentra nuestro país por la epidemia del Covid-19, las oportunidades de trabajo se vieron reducidas en un gran porcentaje, y el boxeo no es la excepción, por lo que entrenadores, boxeadores y promotores tendrán que hacer un esfuerzo enorme para fomentar empleo y combatir con la guardia arriba la complicada situación que ha sido muy perjudicial para los jóvenes prospectos.
Lo anterior lo manifestó el entrenador Mauricio Aceves, conocido como el «Chale», quien tiene como pupilo al actual campeón mundial de peso mosca del WBC, Julio César Martínez.
«Va a estar difícil que haya pelea para los chavos, aprovechar las que haya y apoyar a los promotores para que se animen hacer funciones, pero para ser honestos va a ser complicado con esta situación del Covid-19», expresó.
Estableció que espera que las pequeñas promotoras no caigan en el desánimo y sigan con su labor que ha sido importante para el impulso para los púgiles de cuatro y seis rounds.
«Yo estoy para apoyarlos y que le echen ganas. Se les atravesó este problema de la pandemia y espero que sigan adelante empresas como Torres Cabrera Producciones, Decisión Dividida, y otras más, y les pediría a entrenadores y mánagers que también apoyen».
La posibilidad de que los boxeadores se les pague su sueldo por medio de que vendan ellos mismos los boletos, es latente.
«Luego se quejan (entrenadores y boxeadores) pero no hay de otra manera con tal de que peleen los muchachos, hay que apoyar a las promotoras pequeñas. Otra buena idea sería que el promotor pague la mitad de sueldo y la otra mitad con boletos, la situación aquí es echar adelante las funciones de box en la Ciudad de México».
El «Chale» comentó que tiene alrededor «de ocho boxeadores, dos de ellos para debutar, quien es Christian Castillo, peso welter que le está echando muchas ganas, y Ricardo Domínguez, peso medio. Un puñado de peleadores tenemos en el gimnasio que quieren destacar como Yair Deval (peso pluma), Óscar Bermúdez (mínimo), César Ramos (superligero), Miguel Texcucano (gallo), Joaquín ´Sonrisas´ Cruz (supermosca)».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here