Inicio BOXEO MUNDIAL Sniper Pedraza sometió a LesPierre y usan Replay en Las Vegas

Sniper Pedraza sometió a LesPierre y usan Replay en Las Vegas

157
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams/Top Rank🕔2.July 2020

El dos veces campeón mundial puertorriqueño José “Sniper” Pedraza logró una contundente victoria, al imponerse por decisión unánime al estadounidense Mikkel LesPierre, en un duelo pactado a 10 rounds en superligero, que fue el estelar de una cartelera que Top Rank organizó este jueves por la ocho en “La Burbuja” del MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada.

Sniper Pedraza dominó por completo a LesPierre, a quien boxeo de inicio a fin, incluyendo un par de caídas a lo largo de la pelea, para ganar con claridad en las tres tarjetas de los jueces con ventajas de 100-88, 99-89 y 99-89.

En más, Pedraza estuvo a punto de noquear a LesPierre en el décimo y último round, pero le faltó un poco de empuje para resolverlo.

Sin duda alguna, esta pelea fue de una sola cara. Pedraza sometió en todo momento a LesPierre, con algunos momentos extraños, como en el quinto round, cuando el puertorriqueño se fue a la lona, con lo que parecía un golpe al cuerpo.

Pedraza se puso en pie rápidamente, arremetió contra LesPierre y lo envió a la lona con una dura derecha al mentón, para ponerle emoción al combate.

Sin embargo, antes de iniciar el sexto asalto, el jefe del cuerpo arbitral, el veterano Joe Cortez, llamó fuera del ring a Kenny Bayless para revisar la caída del boricua, la que fue anulada después de ser vista varias veces, en repetición instantánea. Este fue como un momento poco extraño del boxeo, pero la caída fue anulada porque antes de un ligero golpe de LesPierre al cuerpo de Pedraza, hubo un tropezón que supuestamente provocó el traspié del “Sniper”.

En el segundo round, hubo un momento que parecía que la pelea se acabaría, porque Pedraza lanzó no menos de 40 golpes a LesPierre, quien sostenido contra las cuerdas simplemente se dedicó a defenderse con los brazos en alto.

Parecía una sesión de golpe a un saco de boxeo, pero Bayless no decretó, por lo menos, un nocaut técnico, por la falta de respuesta de LesPierre.

Pedraza también dominó con autoridad el décimo round, cuando envió a la lona a LesPierre, y estuvo a punto de noquearle, completando de esta manera una victoria cómoda, que le permitió elevar su palmarés a 27-3, con 13 nocauts. En cambio, LesPierre cayó a 22-2-1, 10 nocauts.

“Mikkel era un oponente difícil, pero me mantuve fiel a mi plan de pelea. Quería el nocaut, pero él se mantuvo fuerte. Le doy mucho crédito», dijo Pedraza. «Me gustaría pelear con cualquiera de los campeones, pero tenemos que ver qué pasa. Demostré que pertenezco a los mejores de la división de las 140 libras».

ROBEISY RAMÍREZ DOMINÓ A ADÁN GONZALES

El dos veces medallista de oro olímpico Robeisy Ramírez (4-1, 3 nocauts) se vengó contra Adán Gonzales (5-3-2, 2 nocauts) en un combate de peso pluma pactado a seis asaltos. Ramírez superó a Gonzales por completo para ganar una decisión unánime por puntajes de 60-54 en las tres tarjetas de los jueces. En agosto pasado, Gonzales sorprendió al mundo del boxeo cuando derrotó a Ramírez en su debut profesional.

El invicto peso ligero “Prince” Albert Bell (17-0, 5 nocauts) derrotó por decisión unánime de diez asaltos sobre Mark “Machete” Bernaldez (20-4, 14 nocauts). Bell estuvo al mando del combate en todo el tiempo, ganando ampliamente en las tres tarjetas de los jueces 100-90. Bell sufrió una lesión en la mano derecha en el noveno round.

El invicto peso welter junior Elvis Rodríguez (7-0-1, 7 nocauts) noqueó a Danny Murray (5-4, 0 nocauts) con un jab en el primer round. El tiempo fue 2:13.

En un enfrentamiento de peso pesado, Kingsley Ibeh (5-1, 4 nocauts) ganó una decisión mayoritaria de seis asaltos sobre Patrick Mailata (4-1, 2 nocauts), invicto anteriormente. Los puntajes fueron 57-57, 58-56 y 58-56. Fue la segunda victoria de Ibeh en siete días, ya que noqueó en cuatro rounds a Waldo Cortes, en la misma Burbuja de Top Rank.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here