Inicio BOXEO MUNDIAL SNIPER PEDRAZA DESTRONÓ A BELTRÁN

SNIPER PEDRAZA DESTRONÓ A BELTRÁN

227
0
Compartir

Cortesía NotiFight.com
El puertorriqueño José “Sniper” conquistó el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al mexicano Raymundo “Sugar” Beltrán, quien visitó la lona en el onceavo asalto, en el combate estelar de una interesante cartelera que fue organizada por la empresa Top Rank, del legendario promotor Bob Arum, este sábado por la noche en la Arena Gila River, de Glendale, Arizona.
Este combate se dividió en varias escenas, con Pedraza ganando en el inicio del combate, con una llamativa reacción de Beltrán en la mitad del duelo, pero con un mejor cierre del puertorriqueño, quien tumbó al mexicano en esa recta final del asalto 11, para ganar el combate y quedar en ruta a un combate de unificación contra Vasiliy Lomachenko, el campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien viene de superar al venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares.
Pedraza, un excampeón superpluma de la OMB, conquistó el segundo título de su carrera, con esta inteligente labor ante Beltrán, un bravo peleador, que siempre fue hacia adelante, pero tuvo que batallar desde muy temprano con un corte en su ceja izquierda, que provocó un constante sangrado.
El primer round fue de mucho estudio, con Beltrán, aun siendo el campeón, intentó presionar al boxeador boricua, en todo momento.
En el segundo, Pedraza se cuadra como peleador zurdo, y luce mejor con su velocidad. Beltrán comenzó a sangrar de su ceja izquierda. Pero Pedraza es más rápido y certero en su golpeo, para dominar este segundo asalto.
En el tercero, Beltrán inicia presionando, pero poco a poco Pedraza regresa a la guardia zurda, y complica el desempeño del mexicano. Basándose en su velocidad y golpeo certero, el boricua logra salir adelante en este tercer round.
En el cuarto, Beltrán se mantiene presionando, va siempre para adelante, pero Pedraza boxea con inteligencia, sabe moverse en el ring. Poco a poco, el campeón mundial mexicano comienza a asentar, a conectar mejores sus golpes, pero sin hacer el daño suficiente para pensar en una rápida victoria.
En el quinto, Beltrán mejora, golpeando y fuerte. En el sexto, Pedraza presiona, peleando en corto, presionando, pero Beltrán suelta bien sus golpes en contra. Una pelea cerrada, sin embargo, con buena labor del mexicano, quien está soltando sus mejores golpes de poder.
En el séptimo, Beltrán comienza presionando con todo. Se nota al mexicano con buena distancia, presionando y conectando los mejores golpes de poder, mientras Pedraza trata de combatir en reversa. Pedraza recupera un poco su efectividad en el octavo, y en medio de la presión que impone Beltrán, el boricua gana con bastante inteligencia el asalto.
En el noveno, vuelve la presión de Beltrán, presionando en corto en busca de una rápida solución al combate. En el décimo, Beltrán continúa con su ofensiva, conectando al cuerpo de Pedraza. Pero a pesar de toda esta presión del mexicano, un gancho de izquierda de Pedraza al rostro de Beltrán, lo envía a la lona, desplomado por completo.
En el 12, mucho mejor cierre de Pedraza, quien estuvo a punto de noquear a Beltrán, para ganar este último round. Sin embargo, la campana salvó a Beltrán, quien estuvo a punto de ser noqueado. En cierto momento, con la intervención del referee Tony Weeks, parecía que la pelea había terminado antes de tiempo, pero finalmente se conocieron las tarjetas y la victoria de Pedraza con ventajas de 117-110, 117-110 y 15-112.
Con este resultado, Pedraza mejoró su palmarés a 25-1, con 12 nocauts, mientras que Beltrán, quien falló en la primera exposición de su corona ligero de la OMB, dejó su palmarés en 35-8-1, 21 nocauts.
DOGBOE TRITURÓ EN EL PRIMERO A OTAKE
El Campeón Mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ghanés Isaac Dogboe, defendió por primera vez su corona y lo hizo con éxito, al triturar en apenas el primer round al veterano retador japonés Hidenori Otake, en una atracción especial de este sábado en la Arena Gila River de Glendale.
Dogboe mandó dos veces a la lona a Otake, y no lo hizo una tercera vez, porque el referee Chris Flores intervino, cuando el peleador del Sol Naciente estaba a punto de desplomarse una vez más.
Desde que sonó la campana, Dogboe saltó al ring decidido a terminar temprano su primera defensa, y así lo hizo, porque con un gancho de izquierda mandó temprano a la lona a Otake, por primera vez.
Visiblemente afectado, Otake se puso en pie, y continuó en la contienda, pero recibió una serie de combinaciones que lo obligaron a poner los guantes en la lona, provocando que el referee Flores le hiciera un segundo conteo de protección.
A pesar que no fue una caída estrepitosa, contó como tal, y Dogboe no bajó intensidad, siguió sometiendo a un veterano japonés, que lucía indefenso, como un peleador amateur. Ante tanto golpeo, y una nueva caída rondando en el ambiente, Flores evitó más castigo innecesario, suspendiendo las acciones a los 2:18 minutos de ese primer asalto.
Dogboe entró con fuerza en la escena de boxeo internacional, después de noquear al mexicano César Juárez y despachar al campeón Jesse Magdaleno, para arrebatarle su mundial supergallo de la OMB. Con la victoria de hoy, consiguió la primera defensa de la corona, para mejorar su record a 20-0, 14 nocauts. En cambio, Otake vio caer su palmarés a 31-3-3, 14 nocauts.
Otake, quien saboreaba la derrota desde que cayó ante el campeón Scott Quigg en el 2014, en su primer chance mundialista, a sus 37 años falló en su intento de convertirse en el boxeador japonés más viejo, en la historia de este deporte, en coronarse como Campeón Mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here