Inicio BOXEO MUNDIAL ‘SINALOITA’ CUMPLE SU PROMESA AL ‘DIAMANTE’ GARCÍA

‘SINALOITA’ CUMPLE SU PROMESA AL ‘DIAMANTE’ GARCÍA

227
0
Compartir

Isaac Guerra

Rodolfo ‘Sinaloita’ Acosta le cumplió al recientemente fallecido Saúl ‘Diamante’ García al dedicarle el triunfo en su combate ante Jesús ‘Chovy’ Acosta al que buscó aniquilar desde el primer asalto del combate pactado a 8 giros en la división de peso Superligero en la Big Star Arena de Guasave, Sinaloa la noche del viernes.

El pugilista local salió inspirado pues tenía una misión que cumplir y desde el primer giro le cerró el ojo izquierdo a su adversario, que valiente aguantó la culminación del asalto, saliendo al segundo a aguantar metralla y en el tercero terminó el pleito por nocaut técnico.

Al terminar el combate, Orozco alzó las manos al cielo para decirle al ‘Diamante’ que había cumplido y que el triunfo era para los dos.

La función fue el parteaguas para el boxeo profesional en todo Sinaloal al presentarse la primera cartelera después de iniciar la pandemia la cual cumplió con el protocolo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además dio inicio a una importante alianza entre las diferentes empresas nacionales e internacionales, donde destaca la empresa Promociones del Pueblo, Sampson Boxing, TM Boxing, Sultán Promotions y Domínguez Boxing.

La responsabilidad recayó en el promotor Francisco Javier Landeros de Big Star Boxing de Guasave, Sinaloa, cuya empresa lleva 18 años celebrando veladas en esa entidad, siendo por el momento su carta fuerte Rodolfo Orozco que tiene en co promoción con el agente internacional Sampson Lewkowicz y Fernando Domínguez.

RESULTADOS DE ‘CUENTAS PENDIENTES’

La velada denominada ‘Cuentas pendientes’ tuvo una gran variedad de combates en donde se dieron resultados sorpresivos.

En lo que fue la estelar de la noche, en peso Pluma a 10 vueltas, José ‘Pitayito’ Vega venció por nocaut técnico en el séptimo asalto a Carlos Alberto Ocampo.

En la tercera de la noche, Omar ‘Gabacho’ Chávez pierde el invicto en ocho asaltos por decisión dividida ante el tozudo Eleazar ‘Tronco’ Valenzuela en una de las sorpresas de la velada en la división de peso Superligero.

A la misma distancia y peso, Juan Pablo Borbón despachó por nocaut efectivo en 7 vueltas a Jesús López Pérez.

A 8 en peso Superpluma, Miguel González de Los Mochis gana por nocaut técnico en el cuarto asalto al ya no salir a combatir Gregorio Soto por lesión.

A 8 en peso Welter, Miguel Zamudio se anota la victoria por nocaut efectivo en el tercer round sobre Daniel Valenzuela; a 8 en peso Medio, Rafael Amarillas Ortiz gana por nocaut técnico en el cuarto asalto a Joel Juárez Cota.

OTRAS CONTIENDAS

En combate a 6 giros en peso Ligero, Alejandro Rosario Sánchez gana por nocaut efectivo en el primer round a Gregorio Pérez; a 6 vueltas en peso Minimosca, Imanol ‘La Pulga’ López luce espectacular con tremendo gancho al hígado en el tercer round vence por nocaut efectivo a Abraham Manríquez González.

A 6 giros en peso Gallo, Lamberto Macías gana por nocaut efectivo en el segundo asalto a Emeterio López Cota; a 6 rounds en peso Supermosca, Rigoberto Osorio pierde lo invicto sorpresivamente ante Jesús ‘Borrego’ Cervantes por decisión dividida.

A cuatro vueltas en peso Superligero, Kevin Portillo gana por nocaut efectivo en el segundo round a José Antonio Vergara Grajeda; a la misma distancia en peso Medio, Isaías Lucero gana por nocaut efectivo a Miguel Zavala; en la inicial en peso Superwelter, Isaac Lucero González gana por nocaut efectivo en el primer round a José Luis Bataglia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here