Inicio BOXEO MUNDIAL Shohjahon Ergashev superó a Fox en Kansas

Shohjahon Ergashev superó a Fox en Kansas

92
0
Compartir

👤NotiFight y Fotos de Rosie Cohe/SHOWTIME 🕔16.February 2019

El superligero Shohjahon Ergashev superó una desventaja de altura de cinco pulgadas y media al registrar una victoria por decisión unánime sobre su invicto prospecto Mykal Fox, en el evento principal de ShoBox: The New Generation, el viernes pasado, en el Kansas Star Casino de Mulvane, Kansas.

Con el famoso entrenador Sugarhill Stewart gritando instrucciones desde su esquina, Ergashev (16-0, 14 KOs), con base en Detroit, hizo lo suficiente para vencer al espigado Fox, 6.4 pies y ahora con record de 19- 1, 5 KOs, en un enfrentamiento de dos emocionantes prospectos invictos. Los puntajes fueron 96-94 y 98-92 dos veces.

“No pensé que fuera una pelea cerrada”, dijo Ergashev, quien solo pudo lanzar dos golpes en toda la pelea que faltaron más de cien veces. “Estaba torpe y su cabeza era muy baja. Era muy largo y alto también, por lo que era difícil golpearlo en la cabeza. Esperaba que corriera toda la lucha y lo hizo”.

Ergashev conectó el 29 por ciento de sus golpes de poder (66 por 225) en comparación con Fox con el 27 por ciento (41 por 153).

Ergashev dijo que estaba decepcionado por su actuación. “Vengo a pelear”, dijo. “Me gustan los peleadores que se ponen de pie y luchan. Soy un peleador. Me gustan los chicos que me dejan mostrar mis habilidades y bang. Fox ni siquiera estaba boxeando. Solo estaba corriendo alrededor del ring. Quería sentarme y luchar “.

Fox, de 23 años, de Forest Hill, Md., es uno de los peleadores más altos en la división de las 140 libras, dijo que estaba de acuerdo con una de las tarjetas de los jueces, pero no con las dos 98-92. “Sabía que estaba cerca, y pensé que tal vez hice lo suficiente para ganar”, dijo Fox, quien hizo un buen trabajo al desacelerar el ritmo de la pelea. “Creo que estaba más cerca que 98-92. Tomé algunos disparos, pero sabía que iba a ser fuerte “.

Fox se convirtió en el peleador número 186 en perder su récord invicto en la serie de prospectos de desarrollo.

Fox, que tenía a su padre Troy y su hermano y compañero boxeador profesional Alantez en su esquina, se convirtió en el noveno peleador en la historia de ShoBox en tener un hermano que también luchó en ShoBox para unirse a dúos de hermanos como Jermall y Jermell Charlo, Andre, Anthony Dirrell y Glenn. y Nonito Donaire.

En la pelea inaugural de la transmisión, el británico Thomas Ward (26-0, 4 KOs) tuvo una actuación impresionante y mostró a los fanáticos de los Estados Unidos que será una fuerza a tener en cuenta en la categoría de 122 libras, ya que ganó una decisión unánime contra el veterano de ShoBox Jesse Hernández (11-2, 7 KOs).

Peleando por primera vez en los Estados Unidos, el Ward No. 4 de West Rainton, Inglaterra, anotó una caída en el cuarto asalto y tomó la pelea de peso súper gallo en 10 asaltos fácilmente contra Hernández de Fort Worth. Las puntuaciones fueron 100-89, 99-90 y 98-90.

“Vine a Estados Unidos y peleé contra un boxeador de casa y gané bastante cómodamente, incluso tuve una caída”, dijo Ward, de 24 años. “Se suponía que él era el golpeador y yo el boxeador. Mucha gente piensa que no puedo golpear, luego se confían demasiado y se recortan. Entonces se dan cuenta de que puedo golpear. Mira su cara comparada con la mía. Eso te dirá algo”.

Ward comenzó fuerte y pareció mejorar a medida que avanzaba la pelea. “Ha estado en el acelerador desde la apertura, y no se ha salido de eso”, dijo el miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional y el comentarista de juego por juego de ShoBox Barry Tompkins en los minutos finales del décimo y último round.

Ward superó las conexiones de dos dígitos en cada round y superó a 30 en cinco de las últimas seis rondas, mientras que Hernández alcanzó los dos dígitos solo tres veces.

Fue un gancho de izquierda limpio que envió a Hernández al lienzo en los segundos finales del cuarto. Ward controló la mitad de la pelea y conectó consistentes combinaciones de tres golpes contra Hernández, quien al final del sexto fue advertido por el árbitro Bill Clancy de que estaba recibiendo muchos castigos y tenía que mostrarle algo o detendría la pelea.

En la parte superior de la novena, el árbitro todavía preocupado por la falta de acción de Hernández, llamó al médico y le volvió a preguntar lo mismo. El doctor autorizó a Hernández a continuar.

Hernández dijo que sintió el poder de Ward, y quedó impresionado. “Sí, él me consiguió con esa izquierda, pero me recuperé”, dijo. “Pero todo el crédito para él. Una caída es una caída”.

Ward dijo que Hernández pidió la pelea, pero no estaba preparado para eso. “Sabía que era un buen peleador experimentado”, dijo Ward. “Luchó contra algunos buenos y eliminó a algunos buenos. Se supone que es un pegador, pero esta noche estaba en otro nivel”.

“Quería una buena pelea para mostrar mis habilidades y me alegra que la gente de ShoBox haya podido verla”.

Farhood entrevistó al invicto campeón mundial de peso mediano Claressa Shields antes del evento principal. Shields y su campeona invicta, Christina Hammer, se reunirán el sábado 13 de abril en vivo en SHOWTIME para coronar a la indiscutible campeona mundial de las 160 libras. La unificación taquillera de Boardwalk Hall en Atlantic City, N.J. será el evento principal de SHOWTIME BOXING: SPECIAL EDITION en vivo a las 9 p.m. ET / PT y es posiblemente el evento de boxeo femenino más importante de la historia.

Shields habló sobre su desdén por Hammer. “Lo mantendré 100 por ciento profesional”, dijo. “No me gusta ella como persona, pero eso no importa. Quiero vencerla bien. Solo está enojada porque soy más cruel con ella y mejor que ella. Soy el GLOAT. La dama más grande de todos los tiempos. Estoy luchando contra todas las personas que dicen que no puedo vencer. Voy a unificar mi división. Voy a ser el campeón indiscutible y nadie podrá decir lo contrario “.

Las peleas del viernes fueron promovidas por Promociones Salita. La transmisión completa se repetirá el lunes 18 de febrero a las 10 p.m. ET / PT en SHOWTIME EXTREME y estará disponible en SHOWTIME ANYTIME® y SHOWTIME en DEMAND®.

Barry Tompkins llamó a la acción desde el ringside con el historiador de boxeo Steve Farhood y el ex campeón mundial Raul Márquez como analistas expertos. El productor ejecutivo fue Gordon Hall, con la producción de Richard Gaughan y la dirección de Rick Phillips.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here