Inicio BOXEO MUNDIAL Shevchenko vence a Carmouche en Uruguay para retener título

Shevchenko vence a Carmouche en Uruguay para retener título

191
0
Compartir

👤NotiFight🕔10.August 2019

La campeona mundial en Peso Mosca de la UFC, la kirguís-peruana Valentina Shevchenko, mantuvo su cinturón al vencer a la estadounidense Liz Carmouche, en el combate estelar del evento UFC Uruguay, que se llevó este sábado por la noche en el Antel Arena de Montevideo.

El Antel arena se vistió de gala para recibir esta noche cargada de combates y que permitió que el público uruguayo, que colmó el escenario, pudiera disfrutar por primera vez de la UFC en su tierra.

Shevchenko tuvo el respaldo de los jueces, que la vieron victoriosa por un triple 50-45. por su parte, Carmouche mostró muy poca ofensiva durante todos los asaltos de la pelea. Con la retención del cinturón peso mosca, Shevchenko ahora se enfoca en su siguiente pelea. La peleadora dijo estar preparada para cualquier rival en cualquier escenario.

Valentina nacida en Unión Soviética y nacionalizada peruana, defendió por segunda vez su título de peso mosca femenino en este encuentro con la norteamericana Carmouche.

Shevchenko y Carmouche volvieron a verse las caras tras nueve años. Y es que, en 2010, la estadounidense le quitó el invicto a la “Bala” como profesional y esta vez ambas estelarizarón el UFC Fight Night.

LUQUE VENCE A PERRY EN BRUTAL COMBATE
La otra pelea destacada de la noche fue la que protagonizaron el estadounidense Mike Perry ante el brasileño Vicente Luque, que tuvo todo lo necesario para enloquecer a la afición.

El combate fue uno de los más parejos de la noche y tuvo momentos de protagonismo para ambos peleadores que no se dieron tregua a lo largo de la pelea.

Sin embargo, un fuerte rodillazo de Luque a Perry en su rostro y el dominio de los últimos instantes del asalto final le permitieron al brasileño quedarse con la victoria tras una decisión dividida de los jueces.

El más aclamado de la noche fue el uruguayo Luiz Garagorri que venció al peruano Humberto Bandenay en un combate parejo en el que el local pudo dar golpes más certeros para quedarse con la victoria.

Garagorri, que es el primer uruguayo en competir en la UFC, no defraudó a su público, prometió que se va a convertir en uno de los mejores peleadores de Latinoamérica y finalizó su pelea con el clásico grito “Uruguay nomá'”.

Además, la jornada estuvo colmada de buenas peleas como la que protagonizaron el peruano Enrique Barzola frente al estadounidense Bobby Moffett, que terminó con victoria para el suramericano por decisión dividida.

En tanto, el suizo Volkan Oezdemir venció por nocaut al sueco Ilir Latifi en el segundo asalto, mientras que el brasileño Rodolfo Vieira venció por sumisión al polaco Oskar Piechota.

En las preliminares de la noche también hubo peleas destacadas como el nocaut técnico del brasileño Rogério Bontorin a su compatriota Raulian Paiva y la victoria de la venezolana Verónica Macedo por sumisión ante la brasileña Polyana Viana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here