Inicio BOXEO MUNDIAL Seminario Oficiales y Segundo Día Convención OMB en Tokio

Seminario Oficiales y Segundo Día Convención OMB en Tokio

29
0
Compartir

👤Ludo Saenz L. Luaces en Tokio, Japon🕔4.December 2019

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) cumplió el pasado jueves con su segundo día de la agenda de trabajo, con los seminarios para jueces y árbitros, como parte de las actividades de la 32ava Convención Anual de la OMB, presidida por el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, en el lujoso hotel Tokio Dome, de Tokio, Japón.

El muy concurrido seminario de Jueces y Referís se concentró en el tema de erradicar decisiones injustas y peleas desiguales.

El seminario fue conducido por el reputado juez y dirigente de boxeo de Las Vegas, Duane Ford, el tercer vicepresidente de la OMB y ya retirado legendario tercer hombre del ring, el boricua Genaro “Gino” Rodriguez y el distinguido juez de Florida y actual director del comité de oficiales OMB, el estadounidense Michael “Mike” Pernick.

También el pasado miércoles, continuo el segundo día de reunión del comité ejecutivo de la OMB, que fue conducido por el mismo presidente Valcárcel, en el quinto piso del Hotel Tokio Dome.

Los diferentes directores de los organismos regionales afiliados a la OMB, incluyendo AFRICA, ASIA-PACIFICO, EUROPA, INTER-CONTINENTAL, INTERNATIONAL, LATINO, NABO, ORIENTAL y Boxeo Femenino, rindieron sus informes detallados del periodo, además de un balance de su actualidad, planes y proyecciones, entre otros asuntos.

También, se repasaron informes de la Tesorería y la actualidad de diversos comités, incluyendo Clasificaciones Mundiales, Legal y de Campeonatos Mundiales.

El pasado martes, la sesión de la reunión del directorio ejecutivo despegó con la lectura de los informes anuales, presentados por los directores regionales de la OMB Latino, OMB Europa, OMB Intercontinental y la NABO, ala norteamericana de la OMB,

Además, se presentó el informe financiero de la OMB en lo que va del año y el informe general del Comité Ejecutivo.

El puertorriqueño Fernando Gierbolini, director del comité de quejas y agravios, rindió su reporte anual, que incluía litigios actuales y casos generales que han llegado a la mesa del comité en el último año.

El primer vicepresidente de la OMB, el estadounidense Jhon Duggan, se dirigió al pleno y el australiano Danny Leigh, director del WBO Global, presento un informe de finanzas y gestión anual de este relativamente nuevo título, que ha estado ganando un rápido prestigio a nivel mundial.

El filipino Leon Panoncillo, director del OMB Asia Pacifico, rindió su informe anual ante el pleno del directorio ejecutivo, demostrando un crecimiento enorme en China y Japón.

En una pausa, el presidente Valcarcel introdujo un video especial, para rendir tributo al fallecido y legendario juez y analista de boxeo, Harold Lederman. “Harold fue un gran amigo, como un hermano y un hombre muy correcto,” dijo el presidente Valcarcel.

El vicepresidente y director de la WBO Europa, el húngaro István “KoKo” Kovács, presento su informe anual ante el pleno del directorio ejecutivo y el abogado estadounidense y hombre fuerte del boxeo californiano, Craig Hubble, fue proclamado sub director de la NABO, ala norteamericana de la WBO.

El argentino Jorge Molina, director del Comité OMB Latino, presento su reporte anual ante el directorio y enfatizo el notable crecimiento del título en Latinoamérica.

La alemana Beate Poeske, directora del comité de títulos intercontinentales WBO, presento su informe anual y el puertorriqueño Edgardo Lopez Sasso, director del comité de clasificaciones mundiales, rindió un informe detallado de su gestión en el último año.

La jornada del martes concluyo en la tarde y luego en la noche del martes los delegados asistieron al tradicional coctel de bienvenida, en donde compartieron en plena camaradería boxística.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here