Inicio BOXEO MUNDIAL SEMANA CRUCIAL PARA EL BOXEO DE REYNOSA

SEMANA CRUCIAL PARA EL BOXEO DE REYNOSA

538
0
Compartir

Isaac Guerra

La presente semana será crucial para encaminar el futuro del boxeo de Reynosa, Tamaulipas ya que la presidente municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez creará la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de esa ciudad fronteriza.

El proyecto de Joel Soto Jr., es el que tiene sobre la mesa y es el más atractivo si es que existe algún otro, ya que tiene meses atrás trabajando en el mismo rodeándose de gente valiosa del boxeo de la vecina ciudad.

Soto ha contado con el apoyo de grandes figuras del boxeo mexicano como lo son Marco Antonio Barrera, Julio César Chávez, además del presidente del Consejo Mundial de Boxeo Lic. Mauricio Sulaimán y de Rodolfo Ramírez, presidente de Fecombox.

Por el momento, Soto ha dejado de lado su labor de entrenador y manager para ir en busca de la presidencia, contando con el apoyo de la comunidad boxística de Reynosa que están pidiendo con urgencia la creación de la Comisión.

El más claro aspirante a ocupar el cargo lo hace preocupado porque en el municipio durante los últimos años han estado realizando funciones de boxeo en esa ciudad de manera clandestina, pues no hay comisión que sancione y se juntan algunos peleadores, entrenadores y gente que le gusta el boxeo para entre ellos sancionar, pero sin el aval del municipio, poniendo en riesgo las vidas de los peleadores.

Inclusive no se cumplen con los requisitos ya que no cuentan con ambulancias para cualquier contingencia, sin los permisos de Protección Civil ni de espectáculos.

Los boxeadores se van a pelear sin permisos de salida ni licencias al no contar Reynosa con una Comisión, por ello, Soto conociendo todos los requisitos y la operación de una oficina de este tipo, además de ser mundialmente reconocido es la carta fuerte para llevar las riendas del pugilismo en esa entidad.

Esta semana será crucial y todos esperan que ya Joel Soto Jr. Sea quien maneje el pugilismo profesional en Reynosa, Tamaulipas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here