Inicio BOXEO MUNDIAL Se enriquece función de Ahualulco de Mercado en Jalisco

Se enriquece función de Ahualulco de Mercado en Jalisco

291
0
Compartir

Ahualulco de Mercado, Jalisco, hará historia este sábado, cuando sea sede de su primera pelea de campeonato mundial, en una atractiva velada boxística que presentará Zanfer con el apoyo del Gobierno de Jalisco, Code Jalisco, Mega Eventos Code Jalisco y el Municipio de Ahualulco de Mercado que y será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7 y al mundo por ESPN Boxeo.

Sin embargo, no sólo la pelea por el campeonato mundial femenil Supergallo AMB, entre la monarca mexicana Yazmín “Rusita” Rivas (39-10-1, 11 ko’s) que va por su segunda defensa ante la noqueadora venezolana Ana María Lozano (15-8-1, 12 ko’s) llama poderosamente la atención, sino que las peleas de respaldo han generado gran expectativa entre prensa y afición de la gala que se escenificará en el Lienzo Charro ¨Jesús González Gortazar¨ de Ahualulco de Mercado.

De entrada, el ex olímpico mexicano Joselito Velázquez (9-0-0, 8 ko’s), entrenado por Freddie Roach, sostendrá su primera pelea a 10 rounds, enfrentándose a un rival de gran experiencia y fogueo como Martín Tecuapetla (15-10-4, 10 ko’s).

También se contará con la participación de una boxeadora de gran técnica y poder en ambas manos, como la tijuanense Sandra “Perla Negra” Robles (22-3-0, 11 ko’s), quien buscará su segunda victoria de este año, midiéndose a la guanajuatense Jessica Rangel, en pelea de revancha.

Hace dos años, la “Salmantina” Rangel viajó a Tijuana y se le fue a la distancia a la “Perla Negra” en una pelea que brindó grandes emociones y que el público agradeció despidiendo a ambas contendientes con una gran ovación de pie. El próximo sábado, Sandra y Jessica se volverán a ver las caras, pero ahora en tierra neutral, al medirse en el ring que será instalado en la plaza de toros “Jesús González Cortázar” de Ahualulco del Mercado.

La velada incluye también al sólido prospecto sonorense Daniel “Caballo” Lugo (18-1-0, 15 ko’s), quien ya está listo para escalar posiciones y acercarse a los planos estelares a corto plazo.

Lugo perdió en su cuarta pelea profesional, en diciembre de 2015, por decisión dividida ante Jair Quintero, que entonces llevaba 14 peleas. Desde entonces, ha logrado 15 victorias consecutivas, 12 de ellas por nocaut, y ha logrado triunfos ante rivales de gran experiencia como Edén Márquez, Max Galindo, Saúl Hermosillo y Francisco Gabriel Piña.

En la parte preliminar, la función de Zanfer presentará a destacados prospectos jaliscienses, que ha sido uno de los principales semilleros del boxeo mexicano.

La preventa ha marchado a muy buen ritmo, pero aún hay boletos disponibles en la sede oficial de la presidencia municipal de Ahualulco, así como en Ferretería La Michoacana y Pisos y Azulejos Italia, con precios accesibles de 100, 200 y 300 pesos.

ACTIVIDADES
Ahualulco seguirá de fiesta boxística durante la presente semana, pues este jueves, los protagonistas de la función del próximo sábado visitarán la escuela secundaria a la 10:00 hora, donde darán una plática motivacional a los jóvenes, y estarán disponibles para fotos y autógrafos.

A las 13:00 horas, se realizará la conferencia de prensa final, en el hotel Hacienda del Carmen.

El viernes se realizará la revisión médica y ceremonia de peso, a partir del mediodía en la Plaza Principal del municipio, y la función del sábado, en el Lienzo Charro “Jesús González Cortázar” iniciará a las 17:00 horas.

Los boletos tienen un costo de 100, 200 y 300 pesos, y están a la venta en la sede oficial de la presidencia municipal de Ahualulco de Mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here