Inicio BOXEO MUNDIAL Se confirma Canelo vs Yildirim como “Pelea por la paz”

Se confirma Canelo vs Yildirim como “Pelea por la paz”

96
0
Compartir

El sábado 27 de febrero, el campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez de México, defenderá su cinturón verde y oro contra el retador obligatorio Avni Yildirim de Turquía. Este combate coincide con la misión del Papa Francisco, cuyo histórico viaje a Irak el 5 de marzo será el primero de un Pontífice. El evento Canelo / Yildirim celebrará el compromiso del Consejo Mundial de Boxeo con BoxVal, una parte integral de Scholas Occurentes, fundación no religiosa de Su Santidad, que fomenta y promueve la paz mundial, especialmente entre los jóvenes.

Scholas ha designado a Canelo vs Yildirim “Pelea por la paz” como un tributo a la inclusión y un esfuerzo continuo para construir puentes y promover la paz en el mundo. BoxVal (Boxeo con valores) es el programa de boxeo de Scholas que llega a todos los rincones del mundo a través de nuestro deporte y que es administrado por el WBC.

Este significativo y sincero apretón de manos resulta muy significativo antes de la pelea, representado con guantes de boxeo blancos, diseñados específicamente para mostrar al mundo la genuina solidaridad y unidad del boxeo. El hecho de que Canelo y Avni sean rivales en el ring no disminuye su respeto y consideración mutua.

En el verdadero espíritu deportivo, mientras Avni es un musulmán devoto, Canelo es un cristiano practicante. Ambos hombres, que incluso han entrenado juntos anteriormente, se enorgullecen de representar a sus comunidades y países. Siguiendo la tradición de hermandad del WBC, ambos boxeadores están orgullosos de ser miembros de BoxVal, plantando olivos simbólicamente.

La solidaridad de esta unidad se mostró previamente en el período previo al combate por el campeonato entre Canelo Vs Amir Khan, que fue el primer evento de Pelea por la Paz bajo el auspicio de BoxVal. Amir es el presidente de la recién creada Federación de Medio Oriente del WBC. El Consejo Mundial de Boxeo se está embarcando en una iniciativa para impulsar el boxeo en toda la región de Oriente Medio, para incorporar todas las naciones, religiones y credos, bajo la sombrilla de la unión.

El boxeo es una gran herramienta de igualdad, que une a los jóvenes que buscan y comparten puntos en común, a través del entrenamiento, el fitness y la competición deportiva.

Como dijo una vez el gran Nelson Mandela:

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente de una manera que pocas otras cosas lo hacen. Habla a los jóvenes en un idioma que ellos entienden”.

El viaje del Papa Francisco a Irak es otra tremenda oportunidad y facilitador, que abarca múltiples regiones y creencias. Una primera, pero ciertamente no una última reunión de mentes a través de grandes líderes, que quieren darnos el ejemplo a todos.

Su Santidad se reunirá y será recibido por el líder chiita, el ayatolá Sayyid Ali-Husaymi Al Sistani. Juntos firmarán un documento especial en beneficio de la Fraternidad Humana y la Paz Mundial.

Su Santidad también visitará la antigua ciudad de Ur, el lugar de nacimiento del profeta Abraham y luego a Erbil, donde será recibido por líderes cívicos y religiosos de Kurdistán.

http://suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2017/03/MAURICIO-Y-PAPA.jpg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here