Inicio BOXEO MUNDIAL Saunders insinúa su retiro debido a que Kinahan se fue

Saunders insinúa su retiro debido a que Kinahan se fue

33
0
Compartir

El invicto campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Billy Joe Saunders, está indignado después de recibir la noticia de que su asesor, Daniel Kinahan, podría estar alejándose del boxeo por un tiempo.

Kinahan fue cofundador del grupo de gestión MTK Global. Actualmente vive y trabaja en Dubai. Tiene una nube de controversia sobre su cabeza y su participación en el deporte ha sido criticada en las últimas semanas.

Kinahan, hijo del traficante de drogas condenado Christie Kinahan, es una persona de gran interés para la policía estatal de la República de Irlanda.

Hace unas semanas, se presentaron pruebas en el Tribunal Penal Especial de Dublín alegando que Kinahan estaba en la cima de la familia criminal de Kinahan, una organización involucrada en drogas, armas de fuego y asesinatos a “escala internacional”.

En 2018, un oficial de policía español testificó ante un tribunal en Marbella e hizo acusaciones de que Kinahan ordenó el asesinato de un rival de pandillas en la Costa del Sol en 2015. Según los informes, el CAB, la DEA y el FBI nombran a Kinahan como objetivo.

En el lado del boxeo, Kinahan asesoraba personalmente a peleadores como Saunders, el campeón de peso pesado del CMB Tyson Fury y otros.

Aunque ya no era ejecutivo de MTK, estaba ayudando a negociar acuerdos importantes para la empresa y dirigía el talento a su marca.

La creciente controversia obligó a Fury y Top Rank a eliminar a Kinahan de todas las futuras negociaciones. Saunders, que es muy cercano a Kinahan, se siente muy molesto por su decisión de alejarse del deporte.

“Esta es parte de la razón por la cual nada avanzó conmigo en este momento”, dijo Saunders a IFL TV. “Solo puedo confiar en un hombre, irme a trabajar y decirle que esto es lo que quiero que suceda, y a veces lo hará aún mejor. Con un hombre en el que puedes confiar en este juego al 100 por ciento, es algo en lo que no me siento. No quiero estar más involucrado”.

“Se trata de tener a alguien en quien confiar y seguir adelante con su negocio. Hacer peleas es más estresante que prepararse para pelear. Tomé muchos consejos de un amigo mío muy personal en Daniel. Se está alejando del boxeo, lo cual es una gran, gran pérdida para mis ojos. No sé si quiero ser parte de esto en este nivel más adelante”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here