Inicio BOXEO MUNDIAL Satoshi Shimizu le arrebató invicto a Takuya Uehara en Japón

Satoshi Shimizu le arrebató invicto a Takuya Uehara en Japón

217
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔3.December 2018

Este lunes 3 de diciembre en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada “Phoenix Batlle en su 66a edición” bajo la promoción del ex campeón mundial mínimo Hideyuki Ohashi, el cual es presidente de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama.

En la pelea estelar a 12 rounds entre dos invictos japoneses por campeonato regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso pluma, el monarca y #3FIB, #6CMB clasificado mundial y ex medallista olímpico de bronce de Londres 2012, el zurdo local Satoshi Shimizu (8-0/8KOs, de 32 años de edad y de Ohashi Boxing Gym) fue capaz de hacer gala de demostrar su poder noqueador en una pelea de un solo lado a su favor y líquido a su retador visitante desde Osaka, Takuya Uehara (16-1/10Kos, de 23 años de edad y de Apollo Boxing Gym de la ciudad de Osaka) mediante un KOT a los 1:26 segundos del tercer round y salió exitoso en la cuarta defensa de su título.

El rápido esbelto zurdo Satoshi Shimizu, de 180 centímetros de estatura, comprobó su categoría superior inequívoca y pudo moler a Takuya Uehara a golpes llamados “Izquierda de Diamante” tumbando a su retador un total de cuatro veces, tres veces en el segundo round y una vez en el tercer round.

Desde el primer round, Satoshi Shimizu estuvo con su seguridad combativa de sí mismo en su boxeo como un digno campeón y fue por presionar a Takuya Uehara, quien recurrió a su boxeo sobre las piernas girando en torno al monarca sin poder tirar golpes por no mantener su distancia favorita.

En el segundo round, Takuya Uehara cayó a la lona tres veces, la primera por izquierdazo, la segunda vez por combinación de golpes tras ser vapuleado la zona abdominal y la tercera vez por gancho derecho.

Al sonar el gong inicial del tercer round, Takuya Uehara salió a combatir arriesgándose en busca de rebatir con la moral desesperada a mas no poder, pero, el zurdo campeón fue listo y atento para descifrar a sangre fría la manera de contraatacar de su movido oponente y por sus chispas coloco un izquierdazo seguido de un gancho derecho, con lo cual Takuya Uehara se derribó a la lona totalmente noqueado. Fue el momento preciso en que el réferi detuvo la pelea inmediatamente sin hacer ni un conteo.

Fue una victoria aplastante para Satoshi Shimizu.

Después de la pelea, Satoshi Shimizu dice satisfactoriamente que haya podido desplegar sano y salvo su más mejor performance en su toda carrera pugilística profesional.

Hideyuki Ohashi, manager-promotor de Satoshi Shimizu, sostiene que la próxima pelea de su representado podría ser campeonato mundial a lo mejor.

Satoshi Shimizu es ex medallista olímpico y se preocupa por el futuro del boxeo amateur a ver si podría subsistir en la olimpiada, ya que el boxeo se encuentra en crisis de ser excluido de los juegos olímpicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here