Inicio BOXEO MUNDIAL Santa Cruz 125.4 libras, Mares 125.8 en Los Ángeles

Santa Cruz 125.4 libras, Mares 125.8 en Los Ángeles

167
0
Compartir
👤NotiFight 🕔8.June 2018

El Supercampeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Leo Santa Cruz, enfrentará al campeón mundial pluma regular, de la misma Asociación, el también mexicano Abner Mares, en una interesante pelea de revancha y de mucha rivalidad que se llevará cabo este mismo sábado, en el Staples Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Ringstar Sports, como parte de la serie Premier Boxing Champions y será televisada por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING que comenzará este sábado a las 10 p.m. ET / PT.

Este viernes por la tarde, en las afueras del Staples Center de Los Ángeles, se llevó a cabo el pesaje oficial, con Santa Cruz marcando 125.4 libras, mientras que su rival Mares detuvo el péndulo en 125.8 libras, todavía por debajo del límite de las 126.

Los protagonistas de la pelea semi estelar también cumplieron en la báscula, en este caso Jermell Charlo, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien expondrá su corona ante el veterano excampeón mundial Austin Trout. Ambos cumplieron en la báscula marcando 154 libras, para este duelo titular pactado a 12 rounds.

En agosto del 2015, Santa Cruz (34-1-1, 19 nocauts) venció a Mares (31-2-1, 15 nocauts) en una intensa pelea, que se fue a las tarjetas y terminó ganando por decisión mayoritaria. Eventualmente, Santa Cruz cayó ante el campeón inglés Carl Frampton, pero vengó esa derrota, venciendo a Frampton en una cotizada revancha, para revalidar su condición de campeón mundial.

Abner Mares ha tenido una actividad mínima desde que perdió con Santa Cruz. Pero, Mares logro una importante victoria, al vencer al argentino Jesús Cuellar, para capturar el mundial regular de la AMB.

Este duelo de alto calibre, muy esperado por la fanaticada angelina, aclarará mejor el panorama de la rica división de los pesos plumas, en donde también reinan campeones de gran calidad, como Gary Russell Jr. y Oscar Valdez.

Así que estamos a punto de ver que Leo Santa Cruz y Abner Mares renueven sus hostilidades y arranque otra vez la guerra en el treceavo asalto, este sábado en Los Ángeles. La primera pelea en el 2015 fue muy entretenida y competitiva e incluso fue candidata a pelea del año.

Esta batalla, entre dos bi campeones mundiales angelinos, sin duda nos volverá a ofrecernos drama y acción y consolidará de una vez por todas al verdadero rey pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

En el caso de Jermell Charlo (30-0, 15 nocauts), expondrá por tercera ocasión su corona, cuando enfrente al excampeón mundial, Austin Trout (31-4, 17 nocauts).

“Estoy listo para ir. Estoy bien preparado. He estado en el campo de entrenamiento durante 10 semanas. Cuando ustedes me vi antes, no estaba presente construido, pero ahora estoy listo y estoy emocionado. Puedo tomar cualquier hombre en esta división, dijo Charlo en torno a este compromiso del sábado.

“El campo de entrenamiento fue genial. Tuvimos campeón del mundo Errol Spence Jr. en el campo y un montón de boxeadores invictos. Trout es un veterano, pero no creo que va a estar en el bolsillo y tratar de luchar contra mí. Creo que no hay un solo combatiente en esta división de peso que tratar de hacer eso, ni siquiera [Jarrett] Hurd. Si Trout lo intenta, la noche terminará rápido”, añadió.

“Definitivamente estoy creciendo como un peleador y creciendo como un hombre. Si Trout quiere dar golpes, vamos a hacerlo. No me importa lo que Barry Hunter tiene o lo que hace, no va a ser capaz de mí y Derrick James vencer. Yo no pienso necesariamente que Trout es tan duro como yo lo que, si no puede aguantar las habilidades y combinar mi capacidad, que no me va a vencer esa noche”, reiteró.

RESULTADOS DEL PESAJE OFICIAL
Leo Santa Cruz 125.4 libras, Abner Mares 125.8
Supercampeonato pluma de la AMB
Campeonato Regular pluma de la AMB
Jermell Charlo 154, Austin Trout 154
Campeonato Mundial Superwelter del CMB

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here