Inicio BOXEO MUNDIAL SANCIONARÁ COMBOX DE LA CDMX A PELEADORES

SANCIONARÁ COMBOX DE LA CDMX A PELEADORES

275
0
Compartir

El púgil capitalino Alejandro “Pájaro” Dávila con licencia vigente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, recibirá una sanción por parte del organismo boxístico debido a que peleó sin tener salida médico-administrativa en la función del pasado sábado en Pátzcuaro, Michoacán, organizada por el ex campeón mundial Carlos “King” Molina.

En esa misma función iba a combatir el argentino Germán Rafael, quien también cuenta con licencia de la misma Comisión, pero según se supo, por razones de su contrincante ya no pudo pelear, pero de igual manera tendrá castigo.

La acción de ambos pugilistas de presentarse para pelear en aquel Estado fue calificada por la Comisión de Box capitalina como “una irresponsabilidad” ya que se les había advertido de no tener acción en la velada debido a la fuerte crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus que azota a todo el país o un accidente arriba del ring. El Estado de Michoacán, así como el resto de la República Mexicana se encuentran en semáforo rojo, el de más alto contagio, según estadísticas del Gobierno Federal.

Desde una suspensión, que abarcaría no tener actividad boxística por un tiempo, hasta la cancelación de la licencia, es lo que podrían enfrentar los boxeadores, junto con su entrenador Óscar Ortiz, integrante del equipo de trabajo de Nacho Beristáin. Una vez que se abran las oficinas de la Comisión de Box se tomarán las acciones pertinentes citando a todos los involucrados.

Asimismo el organismo boxístico que preside Ciro Nucci dio el aviso a las Comisiones de Box de Michoacán, entre ellas, la de Pátzcuaro, por lo que lamentaron la falta de seriedad de éstos y su irresponsabilidad por no respetar los lineamientos de salud del Gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here