Inicio BOXEO MUNDIAL SALTILLO, EN EL EPICENTRO DEL BOXEO MUNDIAL

SALTILLO, EN EL EPICENTRO DEL BOXEO MUNDIAL

828
0
Compartir
Los ojos del mundo están posados en la capital coahuilense, tras el anuncio de la realización del combate por el campeonato mundial femenil de uno de los cuatro organismos con mayor prestigio en el orbe como lo es la Asicisción Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), en la escala de peso átomo.
La emoción del deporte de los puños rosas vuelve a Saltillo, Coahuila, cuando el próximo viernes 31 de agosto en la Arena Pavillon del Norte, la boxeadora local Mayela “Cobrita” Pérez y la mexiquense Monserrat “Raya” Alarcón, otrora campeona mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, encabecen la atractiva Cartelera que presenta Eventos Especiales Rocky.
La primera campeona mundial que ha tenido el estado de Coahuila, la saltillense Mayela Pérez, ex campeona paja de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), saltará al encordado con la firme intención de conquistar su segunda diadema del mundo, al enfrentar a un valiente y peligrosa oponente como lo Monserrat Alarcón, en una pelea que promete grandes emociones.
Mayela “Cobrita” Pérez, quien en su haber profesional cuenta con enfrentamientos con las mejores exponentes del pugilismo universal como es el caso de Ana María “La Guerrera” Torres, disputó y ganó su primer campeonato del mundo, en febrero del año pasado precisamente en su natal Saltillo, tras derrotar a la hidrocálida Maryam Salazar, y actualmente patrulla en el terreno de paga con un palmarés de 19 combates ganados, 10 por la vía del nocaut, a cambio de 21 derrotas y cuatro empates.
El rival a vencer es nada más y nada menos que la pequeña gran guerrera Monserrat Alarcon, boxeadora mexiquense que se metió al archipiélago japonés para hacerse del campeonato mosca de la Organización Mundial de Boxeo, tras imponerse de manera categórica a la japonesa Nana Yoshikawa.
Con 24 años de edad, “Raya” Alarcón es poseedora de una marca profesional de 10 combates ganados., cuatro pérdidas y dos empates, y al encarar a domicilio a Mayela Pérez confía en su valentía y arrojo para hacerse de la corona mundial WBA de peso átomo.
RESPALDO DE LUJO
En la contienda semiestelar, el local Jorge García se medirá al lagunero Jairo Ochoa, en pleito pactado a 10 rounds en un peso pactado de 56.000 kilogramos.
Regresa el tremendo noqueador chihuahuense  Luis “Matador” Hernández para encarar un duelo de corte internacional al enfrentar al colombiano Dunis Liñán, 10 rounds en peso superligero.
El aguerrido púgil saltillense Diego Contreras buscará una sonora victoria al encarar al regiomontano Fidel de la Cruz, en pleito acordado a ocho rounds en peso ligero.
En otro duelo de corte internacional, el colombiano Neller Obregón peleará con el lagunero José González, seis rounds en peso semicompleto.
Valdo Martínez se medirá a Alán Félix, cuatro episodios en la escala de peso medio.
En duelos de corte femenil, Mony Trejo enfrentará a Citlalli Hernández, cuatro rounds en peso mosca; Linda Contreras se medirá a la cancunense Arely Valente, cuatro rounds en mosca; y Manuel Gloria vs. Gerardo Jasso, cuatro rounds en peso mosca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here