Inicio BOXEO MUNDIAL Ryota Yada noqueó en siete a Okamoto en Japón

Ryota Yada noqueó en siete a Okamoto en Japón

50
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔12.August 2018

Este sábado en Gimnasio General Municipal de la ciudad de Hirakata de la provincia de Osaka, hubo una función de boxeo denominada “Crush Boxing en su 15a edición” bajo la promoción de Green Tsuda Boxing Gym de Tokio por donde salieron cuatro campeones mundiales tales como Hiroki Ioka (peso mínimo en 1987 y minimosca en 1991), Keishi Yamaguchi (peso minimosca en 1996), Katsunari Takayama (peso mínimo en 2005) y Nobuhiro Ishida (peso superwelter interino de la AMB en 2009).

Esta función de boxeo fue apoyada por la Municipalidad de Hirakata. Actual campeón japonés welter Ryota Yada, quien nació en la ciudad de Hirakata, protagonizo esta velada boxística como el favorito de los ciudadanos de Hirakata. Gracias al boxeo, Ryota Yada ya es el mejor ejemplo de los ciudadanos de Hirakata por su disciplina y aguante.

Esta es la primera ocasión en que la función de boxeo se realizó en la ciudad de Hirakata

En la pelea estelar a 10 rounds, el local recio pegador monarca welter japonés Ryota Yada (17-4/13Kos, de 29 años de edad y de Green Tsuda Boxing Gym de Osaka) salió exitoso en la primera defensa de su corona al imponerse por KOT a los 1:53 segundos del séptimo round a su retador #9 ranqueado japonés y ex amateur y el visitante desde la ciudad de Nara, Kazuyasu Okamoto (ahora 14-6/4Kos, de 31 años de edad y de Nara Boxing Gym de la ciudad de Nara), quien en su penúltima pelea en Korakuen Hall de Tokio en el pasado diciembre sufrió una derrota por KOT en el octavo round frente al ex olímpico dominicano radicado en Japón, el veterano Vladimir Baez(Destino Japan).

El campeón Ryota Yada salió a combatir bien tumbando una vez a Kazuyasu Okamoto por un gancho derecho en el primer round. Pareció que Ryota Yada podría ganar pronto por vía rápida. Pero, no fue así, a partir del segundo round, tuvo fatigas y penas, ya que el retador ex amateur Kazuyasu Okamoto se dedicó a batallar con un boxeo sobre las piernas lanzando los jabs de la mano izquierda en forma efectiva y que Ryota Yada fallo muchos golpes sin poder tener su propio ritmo de combatir.

En el sexto round, Ryota Murata estuvo en el peligro de ser derribado a la lona ante el ataque de su voluntarioso desafiante. Pero, el monarca pudo estar a sangre fría para defenderse para no recibir castigo definitivo y logro conseguir zafarse del riesgo grande recurriendo a amarres.

En el séptimo round después de haber sido castigado seriamente en el sexto round, Ryota Yada fue capaz de voltear la pelea en forma impresionante a fuerza de su barreta con inflexibilidad de espíritu combativo y de determinación a mas no poder. El desenlace de la pelea se produjo en este round durante lo cual el réferi no pudo menos de detener la pelea cuando Kazuyasu Okamoto se encontraba indefenso de modo peligroso ante la descarga cerrada de golpes por parte de Ryota Yada.

Por su potencia de derechazo, Ryota Yada se salvó y pudo encaminarse de repente a definir la pelea en forma de revés.

En la semifinal a 8 rounds entre dos clasificados japoneses, el local #3 peso gallo de Japón y el prospecto ex amateur Kazuki Tanaka(ahora 9-2/6Kos, de 25 años de edad y de Green Tsuda Boxing Gym de Osaka) perdió por KOT en el tercer round al visitante desde Tokio y #9 peso gallo de Japón, el puro tokiense Keita Kurihara(ahora 11-6/19Kos, de 25 años de edad y de Ichiriki Boxing Gym de Tokio), quien se anotó una victoria contrariamente a lo esperado.

Con este sorprendente triunfo, ahora Keita Kurihara marcha con una racha de tres triunfos(3KOs) desde que fue vencido en una pelea pactada a 8 rounds por KOT en el quinto round por el japonés Hiroaki Teshigawara, actual #6 ranqueado mundial gallo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) como campeón regional Asia-Pacifico de la OMB.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here