Inicio BOXEO MUNDIAL Ryosuke Iwasa obligado a vencer a Marlon Tapales

Ryosuke Iwasa obligado a vencer a Marlon Tapales

82
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔12.November 2019

Este martes 12 de noviembre en Celes Boxing Gym de la ciudad de Kashiwa de Chiba, una provincia alindante con Tokio, hubo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que el zurdo japonés-puro kashiwaense #1FIB ranqueado mundial supergallo y ex monarca universal de la FIB Ryosuke Iwasa (26-3/16Kos, de 29 años de edad y de Celes Boxing Gym de la ciudad de Kashiwa) va a enfrentarse al #3 clasificado mundial y ex rey gallo de la OMB, el zurdo filipino Marlon “Maranding Nightmare” Tapales (33-2/16KOs, de 27 años de edad y desde Kapatagan, Lanao del Norte, Filipinas) por vacante título mundial supergallo interino de la FIB en un combate que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Barclays Center de Nueva York, EE.UU y que en la misma función habrá una pelea por título mundial de peso medio del CMB entre el monarca, el estadounidense Jermall Charlo y el retador irlandés-australiano Dennis Hogan.

En su pelea más reciente efectuada en Microsoft Theater de Los Ángeles, California, EE. UU, el nipón Ryosuke Iwasa gano por decisión técnica en el décimo round al mexicano-defeño Cesar “Corazón” Juárez en una pelea eliminatoria para sacar el retador al soberano supergallo de la FIB, el estadounidense-californiano Daniel Román.

Primeramente, tras su victoria sobre Cesar Juárez en Los Ángeles, Ryosuke Iwasa tenía programado desafiar a Daniel Román como un retador oficial, pero, Daniel Román sufrió una lastimadura en su hombro izquierdo en el pasado septiembre con lo cual su desafío de Ryosuke Iwasa a Daniel Román se vino abajo.

En su penúltima pelea realizada en Korakuen Hall de Tokio, Japón, Ryosuke Iwasa perdió por decisión al irlandés TJ Doheny y fue destronado como campeón mundial supergallo de la FIB fracasando en la segunda defensa del título, que conquistaba en septiembre de 2017 en Osaka, Japón, al derrotar por KOT en el sexto round al japonés Yukinori Oguni.

El tagalo Marlon Tapales es ex rey gallo de la OMB, el título conquistado a fuerza de su poder noqueador en 2016 en Tailandia al liquidar por KO en el undécimo round al tailandés Panya Uthok (Pungluang Sor Singyu). A modo de inciso, el filipino Marlon Tapales perdió corona mundial gallo de la OMB en Japón en abril de 2017 con la báscula al no haber podido cumplir el peso reglamentario en el pesaje oficial en Osaka para su pleito contra el retador japonés Shohei Omori, a quien se impuso por KOT en el decimoprimer round en la pelea.

En la rueda de prensa en Celes Boxing Gym de la ciudad de Kashiwa, el puro kashiwaense Ryosuke Iwasa dice muy decididamente con las palabras siguientes, “Me lanzare al combate con una determinación a mas no poder contra el peligroso pegador Marlon Tapales, a quien tendré de derrotar a toda costa por encima de todo en cualquiera manera que sea, brillante o deslucida, para que yo sea capaz de volver a ser campeón del mundo”.

Desde el próximo 16 de noviembre en Celes Boxing Gym de la ciudad de Kashiwa, Ryosuke Iwasa va a comenzar su entrenamiento intensivo con su sparring filipino #1FIB ranqueado mundial Michael Dasmarinas (30-2-1/20KOs, de 27 anos de edad y desde Metro Manila, Filipinas), quien ayudara a Ryosuke Iwasa como sparring durante 10 días seguidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here