Inicio BOXEO MUNDIAL Ryad Merhy derrotó a Imre Szello para coronarse en Bélgica

Ryad Merhy derrotó a Imre Szello para coronarse en Bélgica

81
0
Compartir

👤NotiFight🕔19.October 2019

El belga Ryad Merhy conquistó el vacante título interino crucero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el séptimo round al previamente invicto contendiente húngaro Imre Szello, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en la Spiroudome Arena, de Charleroi, Bélgica.

Merhy mandó a la lona a Szello al final del sexto round, después lo envió dos veces más en el séptimo, antes que el referee suspendiera el combate a los 2:10 minutos de este asalto.

Merhy se convirtió en el primer campeón mundial interino belga en la AMB de peso crucero, ya que el actual campeón regular en el kazajo Beibut Shumenov, quien tomó el título antes de lesionarse. “Hay demasiadas emociones, es un resultado y una venganza, luché por todos hoy, traté de presionar y vimos una pelea magnífica. Es solo el comienzo”, dijo Merhy después de su pelea.

Merhy había sufrido su única derrota en su primer campeonato mundial, el 24 de marzo de 2018, en el Palais des Sports en Marsella, ante el francés Arsen Goulamirian. Este último ha conquistado el cinturón de súper campeón de la misma AMB.

Ahora Merhy podría volver a desafiar a Goulamirian, esta vez por el título de súper campeón de la AMB, o, más probablemente, apuntar al título del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), actualmente vacante. Alain Vanackere, el organizador de la Gala del sábado en el Domo de Charleroi, y manager de Merhy, tendrá que mover sus cartas para conseguir las mejores opciones de su peleador.

Con esta victoria, Merhy elevó su record a 29-1, con 24 nocauts, mientras que Szello dejó su palmarés en 24-1, con 16 nocauts.

En esta misma cartelera, el peso superpluma Abraham Nova (17-0, 13 nocauts) noqueó en cuatro asaltos a Sandro Hernández (15-10-3, 10 nocauts), mientras que el peso welter Hovhannes Martirosyan (8-0, 6 nocauts) se anotó un nocaut en el séptimo round sobre Jean Pierre Habimana (9-18-3, 4 nocauts).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here